14 diciembre 2019
  • Hola

Doñinos se mueve en el “Movember charro”

El municipio ha celebrado este domingo una jornada solidaria por el cáncer de próstata y testicular con un amplio programa de actividades

02 dic 2019 / 07:57 H.

No hace falta llevar bigote para demostrar la solidaridad con el cáncer de próstata y testicular, aunque ayer muchos vecinos de Doñinos sí quisieron lucir esa imagen que desde hace unos años se asocia a una batalla masculina que todos quieren apoyar.

El municipio se unió al movimiento “Movember charro” con una jornada repleta de actividades solidarias, que tuvo su momento más concurrido en la paella que congregó a todos en el polideportivo del pueblo. En esta ocasión, la comida era una excusa y apoyar a las víctimas de una enfermedad devastadora la verdadera razón.

A lo largo del día fueron muchos los actos inaugurándose la jornada con los más madrugadores que antes de las 9 celebraban la partida solidaria. A partir de ahí, una programación para todos los gustos: un paseo saludable, una exposición de motos y coches clásicos, ‘slot scaletrix’, cetrería, zumba, sevillanas, bailes charros, rifas y subastas. Un día de lo más animado para luchar entre todos contra la enfermedad del siglo XXI.