Entra en vigor la rebaja en el IBI para familias numerosas y la tasa por usar edificios públicos en Doñinos de Salamanca

Los vecinos pagarán 44 euros por el servicio de alcantarillado en lugar de los 4 euros del 2017

15.01.2018 | 19:17
El Ayuntamiento cobrará por usar el Centro Sociocultural.
Las nuevas ordenanzas de la localidad entran hoy en vigor y en ellas destaca la bonificación en el IBI para familias numerosas, la tasa por el uso tanto de instalaciones deportivas como de las aulas de los Centros Polivalentes y el Sociocultural, además de la subida de la tasa de alcantarillado para poder hacer frente al coste que supone el vertido en la EDAR salmantina. 
 
Así, a partir de ahora se aplicará una bonificación para las familias numerosas de categoría general del 25% y del 50% para la especial, ambas sobre la cuota íntegra del impuesto del IBI en la vivienda habitual.
El resto del gravamen se mantiene como en años anteriores tanto en los inmuebles de naturaleza urbana, como rústica o de características especiales. 
 
Otra de las novedades que se presentan en estas nuevas ordenanzas es que además de las tarifas por el uso de zonas deportivas (pabellón municipal, piscinas y campo de fútbol) que ya se venían cobrando, se añaden nuevas tasas por el uso de otros edificios públicos donde se suelen desarrollar actividades culturales. Así, el Ayuntamiento ha impuesto una tasa para las aulas del Centro Sociocultural que deja exentos del pago a asociaciones y comunidades municipales en actividades no lucrativas y cobra entre 30 ó 45 euros las actividades lucrativas. La tasa por el uso del Polivalente se plantea en las mismas condiciones pero con una tarifa de 50 a 100 euros para actividades privadas.
 
Por último, las ordenanzas recogen también una subida de 4 a 44 euros de tasa por alcantarillado, un 1.100 por cien para poder hacer frente al coste que supone depurar las aguas residuales en la EDAR. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Hernandez Perez 
Dirección 
C/ Escuelas, 2-4 37120 
Teléfono 
923 33 00 01 

Web www.ayto-doninos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
25 de abril y 8 de agosto 
Dist. Capital 
7 Km. 
Población 
1.911 habitantes 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad