22 septiembre 2019
  • Hola

Donde la fiesta se vive a lo grande en San Esteban de la Sierra

La localidad celebrará las fiestas en honor al Cristo con actividades para todos los gustos. Habrá bailes nocturnos, la corta del castillo o los toros del día 15

12 sep 2019 / 11:31 H.

La actividad cultural y festiva en San Esteban de la Sierra es intensa desde prácticamente los inicios del verano pero es ahora en septiembre, con la llegada de la fiesta del Cristo, cuando la actividad se multiplica y las calles de la localidad se llenan de nuevo para disfrutar de unos días de intensa actividad.

Así lo destaca el propio alcalde, Antonio Agustín Labrador, al agradecer la labor que realizar la pela del Cristo “con todo el trabajo que hace durante todo el año y así vemos un programa que ha comenzado el día 7 y que se prolongará hasta el día 21, aunque con las fechas más importantes del 12 al 15 de septiembre”. El programa desborda actividad y así, añade el alcalde, “no hay hueco ni siquiera para meter nada, eso dice mucho de las actividades que hay tanto para pequeños como para mayores, para todo tipo de público, para gente que vega del pueblo, para gente que venga de fuera”.

Además de las actividades habituales de las fiestas del Cristo, destaca este año la comida de mañana, que tendrá carácter solidario en apoyo de Asprodes, entidad que se hará cargo de la puesta en marcha de la residencia de mayores como epicentro de un programa de asistencia a personas dependientes en sus casas.

El Cristo tendrá este año mayordomos, la amplia familia Baíllo, que protagonizará la jornada del sábado en todo lo relacionado con el patrón y con el posterior convite en la Plaza. Junto a ellos, son protagonistas de las fiestas las numerosas peñas que colaboran en las diferentes actividades del programa o la corte de honor y la pregonera. La reina será este año Teresa García Berrocal, mientras que su dama será Claudia Gutiérrez Rodríguez. Por su parte, la pregonera será la enfermera Ana Belén Castro Rivero.

Con todas estas actividades, San Esteban se configura de nuevo en una de las localidades epicentro de la actividad festiva de la Sierra a finales del verano ya que, como no podía ser de otra manera, tampoco faltará el día del toro.