14 enero 2021
  • Hola

Donaciones que dan vida al belén de este pueblo salmantino

La suspensión de la cabalgata en Espino de la Orbada impulsa la instalación de un nacimiento para conservar el espíritu navideño

Aunque haya que renunciar a las aglomeraciones, a los encuentros multitudinarios y a los festejos en compañía inherentes a la Navidad, lo que siempre debe permanecer es el espíritu navideño y el cálido ambiente que se respira en estas fiestas. Por eso, la suspensión de la cabalgata y del belén viviente interior en el municipio de Espino de la Orbada ha obligado al Ayuntamiento a buscar una alternativa para preservar la ilusión en estas fechas tan señaladas.

A pesar de que los Reyes de Oriente no harán su habitual recorrido por el pueblo, las calles de Espino de la Orbada se convertirán en un gran belén que en estos días ya está empezando a coger forma, y que podrá materializarse gracias a las donaciones de los vecinos que han ido aportando adornos para dar vida al gran Nacimiento que no sólo contará con las figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Además del portal con sus figuras del Misterio, la novedosa instalación estará formada también por casas de época, un pajar gallinero, una serrería y una caseta para los perros del pastor. Sin duda, una buena alternativa y una atracción para un pueblo que ha tenido que reinventarse esta Navidad.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png