22 septiembre 2019
  • Hola

Días de intensidad en Cespedosa de Tormes por la Virgen del Carrascal

La programación festiva continuará hasta el día 10 con actos religiosos, danzas y música

06 sep 2019 / 13:41 H.

Los vecinos de Cespedosa de Tormes se preparan ya para disfrutar de los días más intensos de la programación festiva de la localidad, que contará con algunas novedades ideadas para que todos puedan disfrutar en hermandad de la programación. La más destacada es el cambio de comida por cena y en lugar de hacerlo el día 10, como era habitual y que este año cae en martes, se ha optado por hacer una cena a base de carne el día de la Santa Cruz, el día 14 y jornada de despedida. Se trata de una prueba cuyo resultado determinará si se mantiene para sucesivos años o se regresa a la paella. Eso sí, el vino de honor que se celebraba el día 14 se ha cambiado al 10 de septiembre para que no quede esa jornada vacía de actividad tras la misa y las danzas.

Pero hay mucha más actividad dentro de las fiestas de Cespedosa que, gracias al empuje de la asociación juvenil de la localidad, tendrán un día más de actividad comenzando este mismo viernes con el peñascazo y la discoteca móvil de la noche. De hecho, la fiesta lleva ya en marcha muchos días en Cespedosa porque a la intensa actividad cultural organizada por los jóvenes, se sumó el pasado fin de semana su fiesta de décimo aniversario en la que todo el mundo disfrutó a lo grande con la charanga, la comida, los hinchables o la música nocturna.

De vuelta a los días tradicionales de la fiesta, la Virgen del Carrascal subirá mañana en procesión desde la ermita para presidir las eucaristías de los días 8, 9 y 10 de septiembre a las que seguirán las procesiones por diferentes calles del pueblo y las tradicionales danzas en la plaza de la Cruz al son de la dulzaina y el redoblante.

PALABRAS CLAVE