17 julio 2019
  • Hola

Día taurino en las fiestas patronales de San Antonio en Martín de Yeltes

El encierro a caballo, la capea y la clase práctica protagonizan la jornada

16 jun 2019 / 17:03 H.

Las fiestas patronales en honor a San Antonio dejaron ayer una jornada muy taurina en el municipio salmantino de Martín de Yeltes. Vecinos de toda la comarca se congregaron en el pueblo para disfrutar desde primera hora de los novillos, las vaquillas y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

En torno al mediodía las agujas que delimitan el recorrido de las reses se mostraban abarrotadas de un público expectante por ver el comienzo del tradicional encierro a caballo con dos novillos de la ganadería “Miranda de Pericalvo”. Cerca de medio centenar de caballistas protagonizaron uno de los actos taurinos más esperados de las fiestas que comenzó a la hora prevista y que finalmente fue rápido y limpio con las reses entrando a tiempo en la plaza tardando apenas 15 minutos en salvar los tres kilómetros de distancia que separan el punto de salida del coso taurino abarrotado ya a esa hora.

Tras una pausa para comer los vecinos y visitantes de Martín de Yeltes continuaron con los actos taurinos de la jornada que llegaron a primera hora de la tarde de la mano de la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia. Después de la esperada exhibición los más osados del pueblo saltaron a la arena para participar en una capea con vaquillas de la ganadería “El Sierro” que llevaron la emoción a esta día taurino de las fiestas patronales de San Antonio.

La discoteca “Vivaldi” y su “Fiesta noche de verano” puso la nota musical a una velada que no finalizó aquí, sino que continuó con más actos taurinos con una suelta de vaquillas a las 2:00 de la madrugada.

Hoy Martín de Yeltes cierra sus fiestas patronales con más vaquillas, verbena y una paellada que despide hasta el próximo año a San Antonio.

PALABRAS CLAVE