21 julio 2019
  • Hola

Día de hermanamiento entre países en la Fiesta del Almendro de La Fregeneda

Vecinos del otro lado de la Raya visitan en esta jornada el municipio

15 mar 2019 / 16:33 H.

El municipio arribeño de La Fregeneda se prepara para celebrar el domingo la tradicional Fiesta del Almendro que este año llega con un poco de retraso debido a las celebraciones tardías de Carnaval.

A través de una jornada dedicada a un árbol que en esta época del año está en plena floración, La Fregeneda celebra una sesión que para el pueblo también supone un día de hermanamiento con Portugal, dadas las numerosas visitas que recibe de vecinos del otro lado de la Raya.

A partir de las once de la este sábado será la recepción de autoridades españolas y portuguesas en la Casa Consistorial para acudir a la santa misa en la parroquia de San Marcos. Una vez finalizada la eucaristía todos los asistentes podrán disfrutar de una actuación folclórica.

En torno a las 12:30 horas llegará el plato fuerte del día con la plantación simbólica del almendro que cada año sirve de homenaje a esta especie de delicioso fruto tan numerosa en el municipio arribeño de La Fregeneda para continuar con la procuradora en las Cortes de Castilla y León, María Lourdes Villoria López, que en esta nueva edición de la Fiesta del Almendro será la encargada de dar el pregón. Acto seguido llegará la intervención de las diferentes autoridades y la lectura y entrega de premios de la LIV edición del concurso literario “Flor del Almendro” y del concurso infantil.

El hermanamiento entre países se hará patente también con la actuación de los “Pauliteiros da Povoa”, grupo folclórico del municipio de Miranda Douro.

Para cerrar la jornada un vino español para las autoridades y la actuación de “Eklypse”.