08 diciembre 2019
  • Hola

Despliegue lúdico en las fiestas en Masueco de la Ribera

El municipio celebra sus festejos de agosto en honor a San Bernardo con actividades durante siete días que arrancan hoy con los campeonatos de fútbol y frontenis

15 ago 2019 / 11:43 H.

La devoción por el patrón, la afición taurina, la pasión por la música, las ganas de hacer deporte y el gusto por la buena gastronomía quedan estos días de agosto más que satisfechos para los vecinos de Masueco de la Ribera, que hoy estrenan sus Fiestas del Toro que también se celebran en honor a San Bernardo.

Aunque hoy y mañana el pueblo se conforma con una actividad diaria, a partir del fin de semana las jornadas festivas ganan en intensidad con entretenimiento para todos los públicos. El arranque festivo llegará de la mano de los campeonatos de fútbol y frontenis que hoy inician su andadura y mañana los vecinos del pueblo disfrutarán de una velada musical con la actuación del grupo “Malajota Folk”.

El sábado la diversión infantil y el deporte llegan de la mano gracias a la fiesta de la espuma y los hinchables que ocuparán la mañana de los más pequeños. Ya por la tarde los niños podrán seguir disfrutando en el frontón con el partido de pelota a mano que precederá a otro partido de profesionales que enfrentará a Endika-Mikel de Vizcaya contra Curto-Galgo de Salamanca. El domingo, más deporte y música con el Campeonato de Natación que se celebrará en la piscina y la discoteca móvil que llevará la animación a la noche.

El lunes de nuevo los niños estrenan la jornada con los carretones y, a la hora de comer, Masueco se reunirá en torno al mantel para disfrutar de la paella que dejará los beneficios obtenidos en la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca, una oportunidad única para aunar pasión por la gastronomía y solidaridad.

El bullicio y animación juvenil serán las protagonistas de las fiestas con la tradicional bajada de peñas desde la plaza de toros hasta la capilla, siendo premiadas al finalizar las “más distinguidas de la bajada”. Tras el saludo de las fiestas que llevarán a cabo los integrantes de la peña “La Jícara”, la noche se reservará para la música con la verbena a cargo del grupo “Tango”.

EL PROGRAMA...

Jueves, día 15

—13:00 horas. Inicio de los Campeonatos de fútbol y frontenis.

Viernes, día 16

—22:00 horas. “Malajota Folk” en la capilla.

Sábado, día 17

—11:00 horas. Hinchables y fiesta de la espuma en la capilla.

—19:00 horas. Partido de pelota a mano infantil y de adultos.

Domingo, día 18

—21:00 horas. Campeonato de natación en la piscina.

—00:00 horas. Discoteca móvil en la capilla.

Lunes, día 19

—13:00 horas. Carretones.

—14:00 horas. Paella en la plaza.

—23:00 horas. Bajada de peñas desde la plaza de toros hasta la capilla. Entrega de premios deportivos y a las peñas y saludo a cargo de la peña “La Jícara”.

—00:00 horas. Verbena con el grupo “Tango” en la capilla.

Martes, día 20

—12:00 horas. Misa y procesión.

—13:00 horas. Convite.

—18:30 horas. Novillada sin picadores con Leonardo Passareira y Valentín Hoyos.

—00:00 horas. Orquesta “Europa”.

Miércoles, día 21

—12:00 horas. Pasacalles.

—18:30 horas. Rejones con Ana Rita y Víctor Herrero.

—00:00 horas. Orquesta “Televisión”.