18 septiembre 2019
  • Hola

Degustaciones y catas de vino en la IV Feria Agroalimentaria de Bogajo

Los asistentes podrán recorrer un total de 26 expositores de vino, licores, embutidos, pastas, cerveza... de la artesanía de la provincia y la comunidad

Bogajo /
22 ago 2019 / 11:29 H.

Los turistas y vecinos cercanos a la localidad de Bogajo tienen una interesante y deliciosa cita el sábado, ya que se celebra la IV Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones que acoge el municipio en la Plaza.

En esta ocasión, los asistentes podrán recorrer un total de 26 puestos con productos tanto alimenticios como de artesanía. Quesos, vinos, aceites, embutidos, dulces, conservas y otros muchos tipos de alimentos estarán al alcance de la mano de quienes deseen acudir. El evento invitará de forma lúdica a conocer un poco más acerca del origen y la riqueza que encierran los bellos pueblos de la comarca. Además de bisutería, dulces, alfarería y un sinfín de productos de calidad, la mañana estará adornada con una exposición fotográfica de las fiestas de San Juan en el patio de las antiguas escuelas, obra de Daniel Román, natural de Bogajo, e Ismael Martín.

Será difícil rechazar las diversas degustaciones y catas de vinos que tendrán lugar a las 13:00 horas para abrir boca, una hora perfecta a la que almorzar es de imperiosa necesidad. Por la tarde, y tras años desde que se celebraron paseos en calesa y a caballo, la IV Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones recupera esta iniciativa, transformada en rústicos paseos de unos veinte minutos en burro con un recorrido por el bello entorno de la localidad y los lugares de interés como puedan ser la ermita o la iglesia.

La merienda llega a las 19:00 horas con otra degustación de los productos locales, un modo fantástico de conocer de primera mano y a través del paladar los tesoros gastronómicos que encierra la comarca serrana.

Mantener las tradiciones e impulsar el comercio propio son los principales motores que hacen de esta atractiva Agroalimentaria y de las Tradiciones un escaparate idóneo para expandir horizontes y llegar a mucha más gente.

El Ayuntamiento de Bogajo se esfuerza un año más por el futuro del comercio local

El alcalde de Bogajo, Javier de Castro, y la primera teniente de alcalde, María del Carmen Bravo, junto al diputado de Ferias, Jesús María Ortíz, presentaron este miércoles “con mucha ilusión” en la Diputación de Salamanca el cartel de la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones.

“Desde la Diputación queremos felicitar al Ayuntamiento de Bogajo, un Consistorio pequeño, pero que se esfuerza desde hace cuatro ediciones por desarrollar una magnífica feria. Habrá en torno a 25 expositores de vino, licores, embutidos, pastas, cerveza... de la artesanía de la provincia y la comunidad”, declaró el diputado de Ferias.

Este sábado la localidad abre sus puertas a todos los que quieran conocer la comarca y probar productos tradicionales de las tierras charras. “Para el Ayuntamiento de Bogajo es, sin duda, un trabajo por el que seguimos apostando y desarrollando durante todo el año. Nuestra finalidad es dar la posibilidad de potenciar sus productos a todos los autónomos de los municipios”, manifestó el Alcalde de la localidad, Javier de Castro.

PROGRAMA

Sábado, día 24

—12:00 horas. Recepción de autoridades como inauguración de la feria.

—12:15 horas. Visita de las autoridades por los diferentes stands.

—12:30 horas. Apertura de exposición fotográfica con temática de las fiestas de San Juan 2019 en el patio de las antiguas escuelas.

—13:00 horas. Degustación de jamón y queso, y cata de vinos, productos típicos de la tierra.

—14:00 horas. Comida para todos los expositores e invitados participantes en la feria.

—18:00 horas. Paseos en burro por lugares de interés de la localidad. Disponibles hasta las 20:00 horas.

—18:30 horas. Espectáculo de música tradicional con el grupo “Sape que sape”.

—19:00 horas. Degustación de diversos productos típicos de la zona de Bogajo.

—20:00 horas. Clausura oficial de la IV edición de la feria.