27 junio 2022
  • Hola

Degustaciones, productos ecológicos y senderismo, este puente en San Martín del Castañar

La localidad serrana celebra este domingo el IV EcoMercado con una marcha agroecológica por el famoso Bosque de los Espejos en compañía de un guía local

03 dic 2021 / 18:15 H.
Ver Comentarios

Tras el éxito de las pasadas ediciones, las jornadas de productos de la tierra de San Martín del Castañar alcanzan su cénit este domingo con el IV EcoMercado, un programa que lleva a sus espaldas tres citas repletas de actividades, música en directo, catas de vinos, showcookings y, por supuesto, de los más colosales y apetitosos productos con garantía ecológica. Y, todo ello, de la mano de pequeños productores que ponen todo su cariño en revelar los más intensos sabores y colores de la naturaleza y ponerlos al servicio del paladar más exquisito, y de aquellos que buscan salud, bienestar y calidad.

Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas de este domingo, día 5, San Martín se convertirá de nuevo en un reclamo deseado para el turismo más diverso. El mercado ecológico volverá a reinar en los soportales de la Plaza Mayor acompañado de música tradicional. La guinda del pastel la pone en esta ocasión la marcha agroecológica que arrancará a las 10:30 horas desde la propia plaza, y en la que los asistentes escudriñarán el mágico Bosque de los Espejos junto a un guía local.

Un showcooking, catas de vino, música tradicional y venta de productos de temporada, en la cuarta jornada

A las 13:00 horas tendrá lugar el popular showcooking para mostrar a los gourmets la riqueza gastronómica de la zona, desde los tesoros que crecen en los viveros hasta los exquisitos vinos de la zona, todo para regalar una jornada hedonista de lo más apacible.

Desde el inicio de esta iniciativa municipal, tanto agricultores de la provincia como comercios y hostelería de la localidad se han beneficiado de este empujón gastronómico, en el que han participado chefs de renombre, enólogos y, por supuesto, cientos de turistas atraídos no solo por la evidente belleza de este pueblo serrano, sino por las actividades incesantes y especialmente atractivas, que han servido a su vez para conmemorar festividades como la vendimia o la típica castañada, y que han embriagado a los visitantes y conquistado sus corazones con el descubrimiento de plantas silvestres comestibles, así como con sorprendentes platos centrados en los productos típicos de la zona.

Todas las jornadas, que se han extendido desde la mañana hasta la tarde, en varias ocasiones, han contado con una altísima implicación y demanda, y han conseguido llenar los estacionamientos, el aforo para showcookings y las catas de vino, y, por encima de todo, han contribuido a la venta de productos de temporada y no tan de temporada, pero sí de la zona.

PROGRAMA

Domingo, día 5

—10:30 horas. Marcha agroecológica por el Bosque de los Espejos, uno de los enclaves más conocidos del entorno, y con la compañía y ayuda de un guía local. La salida de esta marcha exclusiva partirá desde la Plaza Mayor de San Martín del Castañar, con el fin de conocer los sabores de la localidad en un entorno natural único.

—11:00 horas. Apertura del IV EcoMercado en el portalón de la Plaza Mayor de San Martín del Castañar, amenizado además con música tradicional en directo.

—13:00 horas. Showcooking con degustación de vinos de la zona y platos elaborados con los productos de los viveros de San Martín del Castañar.

—15:00 horas. Clausura del IV EcoMercado de San Martín del Castañar y sus puestos de productos ecológicos ubicados en el portalón de la Plaza Mayor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png