11 agosto 2020
  • Hola

De Vitigudino a Miss World: conoce a María Gómez

La joven representará a Salamanca en el concurso nacional donde espera ganarse al jurado y poder vivir de su pasión por la moda

12 jul 2020 / 17:46 H.

D ESDE el 19 de julio y hasta el 25, la vitigudiense María Gómez Rodríguez luchará por convertirse en la próxima Miss World Spain 2020 en la localidad valenciana de Oropesa del Mar, y lo hará representando a la provincia de Salamanca.

La joven, de tan solo 21 años, se enfrenta por primera vez a un concurso de estas características en el que en total tomarán parte 52 chicas de todas las provincias. “Hasta ahora solo había hecho trabajos como modelo, y puntualmente, en fines de semana”, explica la aspirante.

Cuenta que en enero se inscribió al casting online para representar a Salamanca, y resultó elegida entre las once chicas seleccionadas.

Ahora, con un reto mayor, María Gómez prepara las diferentes pruebas a las que someterán a las aspirantes, finalizando el día 25 con la gala final y el famoso ‘Minuto de Oro’, en el que debe responder a una cuestión que haga el jurado.

Entre las pruebas que prepara estos días está la del traje regional, para el que la joven lucirá un vestido de charra hecho a medida. También deberá llevar un vestido de gala para la última jornada. “He elegido uno de diseño salmantino”, señala.

En cuanto a la prueba de desfile, la vitigudiense ya cuenta con la ventaja de la experiencia, aunque destaca especialmente la prueba de carácter social donde las enfermedades hepáticas y otras como el ELA tendrán visibilidad. “Hay vecinos aquí que lo sufren, y han querido hablar de ello”.

La joven aspirante estudia actualmente un grado medio de Farmacia, cuyas prácticas arrancarán en septiembre. “El confinamiento me pilló con los estudios a medias, así que ha sido de locos. En septiembre podré retomar las prácticas”, explica.

Mediante la grabación meticulosa de vídeos promocionales a su candidatura en el casco antiguo de Salamanca, así como otros en los que cede el protagonismo a los enfermos crónicos que cuentan su caso, María prepara intensamente una dura semana en la que tendrá incluso una prueba deportiva.

Tras mucha emoción y nervios, la joven salmantina atraviesa ahora una etapa en la que necesita centrarse para sacar adelante sus estudios y compaginar su pasión por el mundo del modelaje.

“Siempre me ha gustado, pero nunca pensé que llegaría tan lejos”, confiesa la aspirante a Miss World Spain de esta edición. Ganar significaría un importante salto en su carrera, ya que sería la elegida para representar a España en el mítico concurso de Miss World.

“Estoy nerviosa por la situación que vivimos, pero ganar sería un sueño porque mi vida cambiaría”

PALABRAS CLAVE