26 septiembre 2022
  • Hola

Cuatrocientas raciones de parrillada para celebrar San Juan en Pelabravo

Las fiestas se prolongan durante este fin de semana con diversos actos

26 jun 2021 / 11:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Con mucha paciencia y buena mano para la parrilla preparó el equipo de cocinero de Pelabravo las cuatrocientas raciones de distintos productos de cerdo que repartieron entre los vecinos para degustarlas en familia en cada casa o con amigos. En cada una de las raciones, envasadas de forma individual para cumplir con los protocolos sanitarios, había lomo ibérico, costilla y chorizo recién hechos. Los participantes abonaron un donativo de 2 euros por cada una de las raciones que también incluyó el pan y la bebida.

La tarde del viernes estuvo dedicada a los más pequeños y los jóvenes. Así, a las seis arrancaron los talleres de juegos gigantes para los niños que se prolongaron durante dos horas. Unos minutos más tarde llegó el turno para los adolescentes y sus juegos entre los dos que destacó en paintball.

La noche contó con la música del tributo al pop del grupo “Desbandados”.

El fin de semana arranca este sábado con la final de calva a media mañana. Para evitar las horas centrales del día y el calor la actividad no se recuperará hasta las seis con el tradicional desfile de disfraces por las calles del municipio al que seguirá la actividad de stunt.

La noche de fiesta contará con la actuación del grupo “La Búsqueda”, uno de los más esperados por todos los vecinos como plato fuerte de las fiestas.

El domingo arrancará con la final del torneo de petanca y la eucaristía. Los hinchables infantiles completarán la mañana en tanto que por la tarde llegarán los juegos tradicionales. Como colofón habrá canción española a cargo de Aurora de Luna.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png