25 octubre 2020
  • Hola

El pueblo salmantino más protegido ante el COVID-19

Cristóbal ha instalado dispensadores de gel en sus calles y en espacios municipales y realiza desinfecciones con ozono en instalaciones públicas

El Ayuntamiento de Cristóbal ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las calles de la localidad dentro de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los vecinos, siguiendo los pasos dados hace ya algunas semanas por Ciudad Rodrigo, donde la iniciativa partió del Ayuntamiento en colaboración con los comerciantes.

Según confirmaba el alcalde, Antonio Luengo, se han colocado dispensadores que se accionan con el pie en el parque de la localidad y en la plaza junto al pabellón cubierto. Asimismo, se han instalado difusores y otros elementos protectores en instalaciones municipales y de acceso público, como la consulta del médico, la iglesia o la pista deportiva. Igualmente, se ha reforzado la desinfección con ozono y las medidas de seguridad con medios electrónicos para medir la temperatura (termómetro láser).

Según recoge el Ayuntamiento en un bando, es vital para evitar los contagios que las personas mantengan la distancia mínima de seguridad de 1,5 a 2 metros y, de no ser posible, se refuerce el uso de la mascarilla. Para ello, “se seguirán repartiendo mascarillas, guantes y gel a quien los necesite”, tal y como recoge el escrito firmado por el alcalde de la localidad.

La localidad ya se puso manos a la obra desde el principio del estado de alarma para garantizar la situación sanitaria con un bando el 14 de marzo y con la desinfección de contenedores y otras instalaciones. También repartió mascarillas entre los vecinos y se sumó a las medidas que se han desarrollado a través de la Mancomunidad de Entresierras, de la que Cristóbal forma parte (recibió, como el resto de ayuntamientos, mascarillas FFP2, geles hidroalcohólicos, guantes y dos pantallas de atención al público, una para la Secretaría y otra para la Alcaldía).

Como en el resto de localidades, también se llevaron a cabo labores de desinfección por parte de la Mancomunidad y de los bomberos del parque de Béjar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png