24 octubre 2021
  • Hola

Cortes y volteretas en el brillante cierre taurino a San Lino

Eric Matías, Abdón Ramos, Manuel Gómez y Diego Moreiro se imponen en el II Concurso Comarcal de Recortadores

Espeja /
27 sep 2021 / 17:15 H.
Ver Comentarios

Hubo que esperar un día más, por el aplazamiento por la lluvia la víspera, pero mereció la pena para ver en acción a una docena de valientes jóvenes que participaron este domingo en el II Concurso Comarcal de Recortadores con el que se cerraron las fiestas patronales de Espeja.

Una jornada final de San Lino que reunió en la tarde del domingo, ahora ya con sol y buena temperatura, a los pegueros y visitantes que llenaron por completo la plaza municipal de toros para disfrutar del espectáculo taurino.

Los novillos de la ganadería de Jesús Ramos, de Morasverdes, tuvieron la bravura y movilidad necesaria para que los jóvenes en tandas de cuatro fueran demostrando su temple y pericia ofreciendo ajustados recortes e impresionantes saltos.

Cortes y volteretas en el brillante cierre taurino a San Lino

Una vez cumplida la primera presencia ante los astados, se celebró la final del segundo concurso comarcal en la que se impuso Eric Matías, que sorprendió al público con unos saltos limpios y de gran altura, seguido por Abdón Ramos, Manuel Gómez y Diego Moreiro, todos ellos de Ciudad Rodrigo.

Pero además de los premios el público agradeció con una larga ovación la entrega y valentía del resto de los participantes: Los mirobrigenses Adrián Pastor “Campín”, Marcos Muñoz “Cholo”, Pipe Martín, Eric Casado, Raúl Muñoz, además de Iván González y Roberto Pedraza, de Salamanca, e Iván de los Dolores, de Alba de Tormes.

Con la emoción taurina, siempre presente en las fiestas de San Lino, finalizaron las celebraciones organizadas por el Ayuntamiento de Espeja.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png