22 septiembre 2019
  • Hola

Convivencia en plena armonía en Pelarrodríguez

Las celebraciones en honor al Santo Cristo recuperan para los vecinos juegos típicos de la infancia, actuaciones musicales y comidas populares

10 sep 2019 / 11:33 H.

Hay citas ineludibles e indispensables en cualquier programa festivo local, y por supuesto, detalles que dan un toque especial a cada jornada. En el caso de Pelarrodríguez ese toque lo aporta la vuelta a lo orígenes, no sólo en lo referente a tradiciones religiosas y folclore, sino al ocio de generaciones pasadas con juegos que los mayores de la localidad pueden recordar con nostalgia, imperecederos y divertidos.

Este jueves arrancan las fiestas en el pequeño municipio, tímido en cuanto a aspiraciones pero unido y rebosante de vida durante estos días de celebración. La jornada empieza por la noche con un campeonato de tute, al que sigue a medianoche un espectáculo de fuegos artificiales que pondrán la nota de color en el cielo de la localidad. Tras este evento visual todos los vecinos podrán bailar hasta altas horas de la madrugada con la discoteca móvil, aunque debiendo estar frescos al día siguiente para el original campeonato de Rana, un juego de madera que muchos recordarán de su infancia y que pone a prueba puntería combinada con la incertidumbre del azar. Para cenar todos podrán disfrutar de una excelente parrillada, y quienes no estén excesivamente llenos después del banquete tendrán ocasión de participar libremente en una original actuación de playback. La música “seria” vendrá después, eso sí, con la verbena ofrecida de la mano de “Va por ti”.

A la mañana siguiente tendrá lugar la solemne misa en honor al Santo Cristo, evento clave que incluye procesión de la imagen por las calles del pueblo, tras lo cual el Ayuntamiento dispondrá un convite popular, y las rutas continuarán por la tarde en un desfile callejero de peñas disfrazadas y acompañadas de una animada charanga. Por la noche habrá un divertido beer pong y a continuación tocará la verbena “Estrella Show”.

El domingo los vecinos despiden los festejos con pasacalles, aguardiente, juegos infantiles, hinchables, una novedosa actuación de flamenco con Aurora Luna y Daniel Campos, y un campeonato de calva.

EL PROGRAMA

Jueves, día 12

—22:00 horas. Campeonato de tute.

—00:00 horas. Fuegos artificiales.

—01:00 horas. Disco-móvil.

Viernes, día 13

—12:00 horas. Campeonato de Rana.

—17:00 horas. Gymcana.

—21:30 horas. Parrillada popular.

—23:30 horas. Actuación popular de playback.

—00:00 horas. Orquesta “Va por ti”.

Sábado, día 14

—13:00 horas. Misa en honor al Santo Cristo y procesión por las calles del pueblo.

—13:30 horas. Convite popular en el multiusos.

—18:00 horas. Recorrido de peñas acompañado con la charanga “La Escala”.

—22:30 horas. Beer pong.

—00:00 horas. Orquesta “Estrella Show”.

Domingo, día 15

—08:00 horas. Pasacalles con aguardiente y cabezudos.

—11:30 horas. Juegos infantiles y populares.

—12:00 horas. Hinchables para los más pequeños.

—15:00 horas. Paella popular.

—16:00 horas. La diversión continúa con más hinchables.

—17:30 horas. Actuación de flamenco de Aurora de Luna con Daniel Campos a la guitarra.

—19:00 horas. Campeonato de calva.