15 diciembre 2019
  • Hola

Continúan las fiestas de Villoruela en honor a la Virgen del Carmen y del Santo Cristo de la Esperanza

Las celebraciones comenzaron con una multitudinaria ofrenda floral

13 jul 2019 / 11:42 H.

Villoruela es, desde el pasado jueves, el epicentro festivo de Las Villas y de la comarca de Peñaranda. El toque de campanas, junto al rezo de vísperas, anunció a sus habitantes el inminente comienzo de las celebraciones patronales en honor de la Virgen del Carmen y del Santo Cristo de la Esperanza.

Precisamente ambas imágenes protagonizaron, media hora después, una colorida y multitudinaria ofrenda floral en la iglesia parroquial donde niños, jóvenes y mayores llevaron sus centros y ramos hasta el altar para depositarlos a los pies de los patronos. Finalizados los actos religiosos, la charanga “El Tinglao” fue la encargada de animar con música un pasacalles acompañado de las peñas en el que se visitaron, además, buena parte de los locales que durante estos días acogerán a los peñistas.

Ya por la noche, Adriana López y Alejandro Sánchez pronunciaron el pregón de fiestas para dar paso al esperado concurso de disfraces tanto para niños como para adultos, con temática libre, y a la discomóvil “Macro Show Movimiento”.

El sábado 13 de julio, ya en pleno fin de semana, llegan los platos fuertes de la programación festiva y habrá nada menos que dos encierros, el mañanero a las 11:00 horas dedicado al público infantil y el Toro del Cajón, ya para los adultos, a partir de las 19:30 horas, ambos en el recorrido habitual por la zona del edificio multiusos.

A las 15:00 horas, la zona de acampada acogerá la primera degustación popular de las fiestas, una paella para más de un millar de personas que se elaborará en este mismo espacio desde media mañana. Ya a media noche, la “orquesta Miramar” y la “discomóvil Glitter” animarán la verbena.

PALABRAS CLAVE