09 julio 2020
  • Hola

Con cautela y sin actividades lúdicas por San Pedro en Larrodrigo

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar del pueblo pero sin fiestas

29 jun 2020 / 10:40 H.

Con la esperanza de que la situación se estabilice de cara a la celebración de San Blas en febrero, los vecinos de Larrodrigo tendrán que pasar las fiestas patronales de San Pedro sin actividades lúdicas, aunque disfrutando de la vida en el pueblo y de la compañía de vecinos y familiares.

Aunque el Ayuntamiento no haya preparado ninguna programación festiva, en el municipio sí esperan que la gente se anime a visitarlos, con las mismas precauciones sanitarias y la cautela que en las últimas semanas se ha adueñado de Larrodrigo, donde hay un índice de personas mayores bastante elevado.

A pesar de que San Pedro tendrá que esperar hasta el próximo año —al igual que previsiblemente tendrá que hacerlo la Romería de la Virgen de la Vega que se celebra en agosto—, el nuevo Centro Social de Larrodrigo con su terraza es el lugar idóneo de reunión tanto para vecinos como para los visitantes que podrán disfrutar este verano de todas las ventajas de la vida en el pueblo con la tranquilidad y la buena compañía como principales puntos a favor y con la garantía de las correctas medidas sanitarias.

Ludivino García (alcalde de Larrodrigo): “Ya tenemos el Centro Social en las antiguas escuelas”

Aunque la pandemia ha obligado a suspender las fiestas de San Pedro y a modificar alguno de los proyectos de principio de legislatura, lo cierto es que la Corporación de Larrodrigo, encabezada por Ludivino García, sigue con muchos planes en mente, muchos de ellos ya materializados.

–¿En qué proyectos está inmerso Larrodrigo?

–El proyecto más importante y prioritario aquí en el pueblo es que hemos adecentado las antiguas escuelas y hemos hecho el Centro Social Polivalente que en el futuro —en cuanto pase el verano— será el bar del pueblo y dará ese servicio tan necesario que es servir de lugar de reunión de los vecinos. Para ayudarnos con la obra hemos solicitado a la Diputación una subvención y para ponerlo en marcha hemos pasado todas las inspecciones necesarias. Sanidad nos ha dado el visto bueno y también hemos ampliado el seguro de responsabilidad civil que ya había.

–¿Cuáles son los proyectos futuros?

–Diputación nos ha concedido 60.000 euros de Planes Provinciales que vamos a emplear en la mejora de la red de saneamiento, tenemos bastantes problemas porque las tuberías son muy antiguas y perdemos bastante agua y con este dinero vamos a renovarlas totalmente. Además, ya dijimos al principio de la legislatura que queríamos hacer un mirador y ahora estamos negociando con unos vecinos que tienen una parcela para que nos dejen acceso al mirador y en el medio poder hacer un helipuerto para el helicóptero sanitario.

–¿La pandemia ha trastocado algún proyecto?

–Al principio de legislatura teníamos pensado cerrar el patio que hay en las antiguas escuelas y que ahora está funcionando como terraza, así que ahora hemos cambiado de planes y lo que queremos es cerrar el frontón para hacer una especie de pabellón en el que se puedan celebrar diferentes actos como espectáculos de música o teatro en invierno en un espacio grande y cerrado. Así, el patio de las antiguas escuelas puede quedar como terraza del Centro Social y del futuro bar del pueblo.

–¿En qué invertirán el dinero que no se ha empleado en las fiestas de San Pedro?

–Pues el dinero de las fiestas lo invertiremos en la obra del frontón que a ver si es posible que esté listo por San Blas y también en algún acondicionamiento más pequeño como puede ser la limpieza de calles, adecentarlas y pintarlas.

PALABRAS CLAVE