07 diciembre 2019
  • Hola

Comienza la fiesta en honor al Cristo en Garcibuey

Los vecinos disfrutarán hasta el domingo de un animado programa donde no faltarán las orquestas y la tradición

13 sep 2019 / 11:19 H.

Las fiestas en honor al Santo Cristo del Humilladero, que arrancaron ayer, mantendrán hasta el domingo a los vecinos con un alto nivel de adrenalina y actividad gracias a la sucesión de peñas, orquestas y vistosas tradiciones. El pistoletazo de salida lo dio ayer la periodista, Ana Esther Méndez, aunque en esta ocasión no acudió en calidad de profesional, sino por su cariñoso vínculo con la localidad.

Los vecinos de Garcibuey se convirtieron en los protagonistas de un pregón que habló sobre los valores, el cariño y la calidez con los que los arropan a quienes llegan a la localidad. “Tocan con profusión el corazón de los visitantes”, aseguró.

La pregonera tampoco se olvidó del vino, las cerezas y la miel, productos típicos del pueblo y los garcibueños.

También están siendo protagonistas durante las fiestas los artistas del proyecto “Graffitibuey”, que recientemente fueron acogidos con calidez por los vecinos, a pesar de la distancia geográfica y las dificultades del idioma.

Durante la noche el ritmo llegó a Garcibuey de la mano de la orquesta “Seven”. Durante el intermedio, además, se conoció al ganador del concurso de pinchos promovido por el Ayuntamiento. Hoy la agenda está repleta de celebraciones para seguir con la fiesta en la localidad.