22 septiembre 2019
  • Hola

Color para dar ambiente a la fiesta en Cespedosa de Tormes

Las peñas abrieron el primer día de fiestas de la Virgen del Carrascal en una jornada dedicada para ellas y que corrió a cargo de la asociación “Cespedosa joven”

07 sep 2019 / 11:28 H.

Las peñas de Cespedosa de Tomes protagonizaron ayer la primera jornada de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carrascal, cuyo comienzo oficial y tradicional se celebrará esta tarde con la subida de la imagen desde la ermita a la iglesia parroquial.

Las peñas JB, Juerga civil, los quintos del 19, After SDU, Cev, Operación fiestas, Desfase y Rebels, QMTD, La peña del Tormes, Boteros e Ibéricos fueron las asistentes al “peñascazo”, que se celebró en la plaza de la Cruz, junto a la iglesia. Algunas de ellas escenificaron canciones durante su presentación y todas ellas disfrutaron a lo grande de una tarde dedicada exclusivamente a las peñas, con integrantes y grupos de diferentes edades.

Fue la asociación juvenil “Cespedosa joven” la que se hizo cargo un año más de la actividad, que concluyó por la noche con la discoteca móvil. Era la primera actividad que se celebraba tras la fiesta del décimo aniversario de la asociación, que se ha convertido en un verdadero referente de la actividad lúdica durante los meses de verano.

Entre los grupos participantes estuvieron los quintos, que en Cespedosa tienen aún notable protagonismo y que, como suele ser costumbre, acompañarán también a la Virgen del Carrascal en su subida. Y es que hoy tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los fieles de la localidad, que bajarán a pie o a caballo hasta la ermita para acompañar a la patrona hasta la iglesia parroquial. Allí presidirá las eucaristías y procesiones de los días 8, 9 y 10 de septiembre y permanecerá hasta el 14 de septiembre, día de la Santa Cruz y fecha en la que la Virgen regresa de nuevo a su ermita. Esa jornada contará este año con alguna novedad como la cena popular a base de guiso de ternera.