11 noviembre 2019
  • Hola

Cinco días para despedir el verano en Valdelacasa

La localidad celebrará hasta el lunes las fiestas de la Virgen de la Misericordia con actividades religiosas, concursos y las cinco verbenas tradicionales, que tendrán lugar al resguardo de la carpa

11 sep 2019 / 12:00 H.

Valdelacasa ya tiene todo listo para comenzar las celebraciones en honor a la Virgen de la Misericordia, su patrona, que será este año la encargada de cerrar la programación al caer su día de fiesta en lunes. Por eso, la programación preparada por el Ayuntamiento dará inicio este jueves con la ya tradicional fiesta de la cerveza en el local municipal renovado el año pasado y que permitirá a los vecinos disfrutar de un inicio festivo por todo lo alto.

La programación cuenta con las cinco noches de baile tradicionales, que se desarrollarán en la carpa instalada junto al colegio en el acceso principal a Valdelacasa desde Guijuelo. La carpa será más alta, explica el alcalde, Juan Ramos, para facilitar que los camiones que se usan ahora en las verbenas puedan acceder con más facilidad.

Pero no toda la programación se centrará en actos de noche ya que durante el día habrá también mucha más actividad. Por ejemplo, el viernes se celebrará el día de San Antonio, con la misa en la ermita y la procesión posterior. Ese mismo día será el momento en el que el grupo local La Tarihuela celebre sus bailes ante el santo y, después, tendrá lugar el convite del Ayuntamiento. Será la del viernes una de las jornadas más intensas ya que habrá también actividades para niños, una nueva fiesta de la cerveza y verbena con disfraces y campeonato de beer-pong en la peña Dicotomía.

La del sábado será una jornada más tranquila, que comenzará al mediodía con la comida, al igual que el domingo, en previsión de que la actividad se incremente de nuevo el lunes con la celebración de la santa misa a partir de las 12:45 de la mañana para dar paso después a la procesión.

EL PROGRAMA

Jueves, día 12

—20:00 horas. Fiesta de la cerveza en el local del Ayuntamiento.

—23:00 horas. Orquesta Tanzania.

Viernes, día 13

—12:45 horas. Santa misa en la ermita y procesión de San Antonio.

—13:45 horas. Actuación del grupo La Tarihuela.

—14:15 horas. Convite ofrecido por el Ayuntamiento.

—18:00 horas. Espectáculo de animación infantil “La superpatrulla”, en la Plaza.

—20:00 horas. Fiesta de la cerveza en el local del Ayuntamiento.

—00:00 horas. Orquesta Kronos.

—01:00 horas. Noche de disfraces.

—03:00 horas. Campeonato de beer-pong.

Sábado, día 14

—14:00 horas. Comida popular.

—15:00 horas. Charanga Chundarata.

—17:00 horas. Parque infantil Divertilandia.

—00:00 horas. Orquesta Malibú Show.

Domingo, día 15

—18:00 horas. Campeonato de calva y lanzamiento de azada.

—22:30 horas. Grupo La Búsqueda.

Lunes, día 16

—12:45 horas. Santa misa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Misericordia.

—17:00 horas. Campeonato de tute.

—19:00 horas. Concurso de tortillas.

—22:00 horas. Actuación de Festival Show.

PALABRAS CLAVE