23 enero 2022
  • Hola

Cinco días de intensidad por la fiesta de la Virgen en Santibáñez de Béjar

La localidad honrará desde mañana y hasta el martes a Nuestra Señora de Valparaíso

03 oct 2019 / 14:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El sureste de la provincia se prepara para cerrar el ciclo de fiestas patronales del verano, que tiene lugar a principios de octubre bajo la advocación de la Virgen del Rosario. Santibáñez de Béjar es, sin lugar a dudas, el lugar donde más celebraciones hay y donde más público participa en este tipo de celebraciones porque llegan las fiestas de Nuestra Señora de Valparaíso, una imagen hacia la que los vecinos e hijos de Santibáñez sienten gran devoción, como se pondrá de manifiesto un año más durante estos días.

La programación comenzará mañana y se desarrollará hasta el martes, como es costumbre. No faltarán los actos religiosos en honor a la patrona, entre los que destacan los del lunes, día grande de las fiestas y momento en el que se celebra un original ofertorio, con la Virgen en procesión por el recinto de la ermita y los cofrades bailando al son de la dulzaina, llevando una sábana para depositar allí las ofrendas. Pero la programación tendrá muchas más actividades. No habrá tiempo casi para el respiro ya que habrá orquestas de prestigio para animar las noches, sin dejar de lado los DJ que intervendrán después. Habrá también juegos infantiles o los hinchables del martes, que será el día de la despedida con el regreso de la Virgen de Valparaíso a su trono y el inicio del recorrido de la charanga con el carro de la sangría por las calles de la localidad.

Ayer comenzaba el montaje de la plaza de toros junto a la ermita de la Virgen para celebrar dos actuaciones a lo largo de las fiestas. La primera, la del domingo, con una lidia sin muerte seguida de recortes y una capea para los más valientes. Y la del lunes, el tradicional Humor Amarillo para las peñas, que dará animación a la localidad a lo largo de la tarde.

Comienzan, por tanto, cinco días de intensa programación que servirán, ahora sí, para despedirse de forma definitiva del verano que ya pasó.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png