05 diciembre 2021
  • Hola

Cespedosa de Tormes aprueba la viabilidad de la vivienda de uso turístico de la antigua residencia

El inmueble cuenta con un total de diez plazas y se localiza en la parte más alta de la localidad, con vistas a las sierras de Béjar y Gredos

18 oct 2021 / 10:13 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes ha aprobado el estudio de viabilidad financiera y explotación para abrir la antigua casa asistida como vivienda de uso turístico.

Tras la aprobación del documento en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, el acuerdo se somete a información pública por el plazo de un mes con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar las aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

La casa asistida de Cespedosa cerró sus puertas ocho años atrás y, desde entonces, no ha tenido un uso definido hasta que la actual corporación decidió habilitarla para usos turísticos con diez plazas, aproximadamente.

La vivienda se ubica en la parte más alta de la localidad, junto a la carretera SA-104 (de Guijuelo a Piedrahita), y cuenta con vistas a las sierras de Béjar y Gredos y puede suponer el punto de partida de numerosas rutas por el entorno. El Consistorio confía en que la vivienda sea atractiva para los visitantes ya que, al menos, permite dar un uso a una edificación municipal que llevaba ocho años sin actividad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png