Lleno para ver a la Virgen en su primera salida en Cerralbo

El pueblo al completo celebra el tradicional rosario con procesión y una posterior subasta de roscas "al mejor precio"

04.08.2018 | 18:08
La imagen fue sacada de la iglesia en hombros por los fieles.
Cincuenta y cinco a la una, cincuenta y cinco a las dos, cincuenta y cinco a las tres...". Y es que hasta cincuenta y cinco euros llegaron a pagar ayer los vecinos de Cerralbo por las roscas de fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. 
 
A pesar de las altas temperaturas que estuvieron presentes durante toda la jornada festiva del jueves en la localidad salmantina, los fieles y devotos a Nuestra Señora se reunieron a última hora de la tarde para celebrar el rosario en el templo local, antes de la tradicional procesión de fiestas de agosto. 
 
Un recorrido que guió al pueblo al completo hacia el frontón municipal, lugar donde la imagen de la Santa fue depositada para su merecido ofertorio.
 
Tras él, llegó el momento más esperado del jueves en Cerralbo: la subasta de roscas. Dos dulces de considerables dimensiones que fueron subastados por dos jóvenes del pueblo y que, tras ser presentados con un precio de salida de cuarenta y cinco euros,  encontraron finalmente dueño entre los residentes de Cerralbo. 
 
Con todo esto, las celebraciones estivales continúan hoy en  el pueblo con otro encuentro religioso, la misa y su correspondiente procesión en honor a la Virgen. Eso será por la mañana ya que la tarde en Cerralbo vendrá dedicada a los más jóvenes. 
 
En este sentido, los niños contarán con un "peligroso" encierro infantil con carretones por las calles del municipio  que servirá de prólogo al colorido encuentro de disfraces con desfile de carrozas incluido. 
Para terminar la jornada, la  orquesta "Seven" subirá el telón a medianoche para hacer seguir la fiesta hasta la madrugada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Feliciano Sánchez Sánchez 
Dirección 
Constitución, 1 37291 
Teléfono 
923 52 40 78 

El Municipio

Fiestas locales 
31 de julio y 1 de agosto 
Dist. Capital 
84 Km. 
 Población 
175 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad