05 marzo 2021
  • Hola

Cerrada hasta junio la carretera DSA-153 desde Mancera de Abajo al límite con Ávila

En marcha las obras para el ensanche y mejora del tramo

La carretera DSA-153, en el tramo comprendido entre Mancera de Abajo y el límite provincial de Ávila, permanecerá cerrada al tráfico de vehículos hasta el próximo mes de junio debido a las obras de ensanche y mejora que está llevando a cabo la Diputación provincial.

El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en seis meses aunque la nevada que cayó hace un par de semanas impidió durante algunos días el normal desarrollo del proyecto y la inversión en este caso superará los 464.000 euros.

La carretera es la principal vía de comunicación para pueblos de la provincia de Ávila como Mancera de Arriba, San García de Ingelmos y Mirueña, entre otros, cuyos vecinos acuden frecuentemente a Peñaranda para realizar compras y otras gestiones. La opción mientras duren las obras es el itinerario alternativo a través de Mancera de Arriba hacia Blascomillán y Narros del Castillo para enlazar allí con la autovía A-50 o con la antigua Nacional 501 y llegar hasta Peñaranda.

La Diputación da respuesta de este modo a una petición casi histórica del Ayuntamiento de Mancera de Abajo para contar con una conexión digna por carretera con la vecina provincia de Ávila desde esta parte de la comarca peñarandina.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png