26 septiembre 2020
  • Hola

Celebraciones con sabor taurino en El Maíllo

En el programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario destacan los encierros a caballo y las novilladas

03 oct 2019 / 14:26 H.

Las fiestas de la Virgen del Rosario dan para mucho, especialmente para los aficionados taurinos. Y es que entre los seis días de celebraciones de los que disfrutarán los vecinos habrá dos jornadas pensadas para ellos.

Así, el lunes, a pesar del cansancio de varios días de actividades ininterrumpidas, los maillenses podrán disfrutar del encierro a caballo por la mañana, una divertida capea a mediodía y de una intensa novillada sin picar por la tarde, evento que protagonizará Jesús de la Calzada, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

El martes, los vecinos serranos repiten programa, pero en esta ocasión cederán el capote a Valentín Hoyos. Ambas jornadas taurinas contarán con reses de la ganadería de los Hermanos García Jiménez. Uno de los novillos será, además, protagonista de la tradicional comida de la que disfrutarán los vecinos de El Maíllo el último día de las celebraciones.

Pero no solo los toros llenan el programa de fiestas de la localidad, donde también habrá espacio para la música de las orquestas y las charangas. Ellas serán las encargadas de poner la nota de alegría y dinamismo al programa en honor a la Virgen del Rosario.

PALABRAS CLAVE