El ganadero salmantino José Pinto, el hombre anuncio de las causas justas 

El concursante de Casillas de Flores ha lucido cerca de 250 camisetas distintas en dos años de concursos televisivos

29.06.2018 | 20:36
El ganadero y concursante televisivo, José Pinto, mostrando la colección de camisetas.
CASAMAR
Cada vez que el ganadero de Casillas de Flores José Pinto tiene que preparar la maleta para abandonar su pueblo y dirigirse a Barcelona para grabar nuevas entregas del concurso televisivo en el que está participando "hay algo que siempre llevo: las nuevas camisetas que me van haciendo llegar".
 
Y es que José Pinto ha querido aprovechar desde el primer momento "la oportunidad que me ha dado la televisión para hacer promoción de mi tierra, de la comarca de Ciudad Rodrigo pero también de la provincia de Salamanca de las que he hablado en muchas ocasiones, pero pensé que la mejor forma de hacerlo era a través de las camisetas", afirma.
Así fue como ya en el anterior concurso, en "Saber y Ganar" empezó José Pinto a lucir camisetas "de las más diversas cosas, desde asociaciones a lugares o actos benéficos que tuvieran algo que ver con la comarca mirobrigense", unas prendas de las que hasta el momento acumula más de 250 unidades diferentes "aunque es una cifra que va aumentando día a día".
 
Fiel al compromiso adquirido voluntariamente con las gentes que le envían las camisetas José Pinto asegura: "Me las voy poniendo por riguroso orden de llegada, a menos que vea que es para una actividad que tiene la fecha muy próxima y entonces intento vestirla cuanto antes".
 
Además de las camisetas que le van haciendo llegar, José Pinto también ha lucido "unas cuantas diseñadas por mí por sobrina Irene, que llegó a confeccionar cuatro con pequeñas diferencias para los cuatro integrantes de ´Los lobos´ el equipo con el que estoy concursando ahora".
 
Aunque el número de camisetas "habría que actualizarla cada día, ahora ya tengo más de una veintena por estrenar y preparadas para su próxima aparición en la pantalla", afirma José Pinto en su casa familiar de Casillas de Flores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Eloy Alfonso Baile 
Dirección 
Santa Cruz, 3 37541 
Teléfono 
923 48 88 56 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de enero y 4 de mayo 
Dist. Capital 
123 Km. 
 Población 
187 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad