La primera fase de la polémica piscina municipal de Carrascal de Barregas costará casi 142.000 euros

Se construirá en la zona del Mirador del Montalvo

11.12.2017 | 19:53
Jorge Sánchez, Cándido Cabezas, José Manuel González y Pedro Gallego en el solar de la futura piscina.
La inversión más destacada de esta legislatura en la localidad, la ejecución de la piscina municipal de verano, comienza con sus primeros pasos que supondrán una inversión de 142.000 euros del total de los 420.000 en los que se ha calculado la infraestructura. 
 
Esta inversión se ha desbloqueado tras la enésima crisis política a principios de octubre,  que se saldó con la dimisión de la portavoz del PSOE, María del Sagrario Ciudad, que alegó el malestar y los enfrentamientos con el resto de sus compañeros de gobierno como motivo de su marcha, ya que el PSOE presta su apoyo con sus dos ediles en el municipio a UPyD que cuenta con 3 concejales. Ella era la número uno de la lista socialista y la única que llevaba desde el inicio de la legislatura. Los ediles actuales son el 5 y el 6 de la lista socialista ya que ha habido tres dimisiones y una renuncia a ocupar el cargo.  
 
En palabras del alcalde, Cándido Cabezas: "Este es un proyecto ilusionante no solo para los que hemos apostado por él, sino para mucha gente del municipio que no tiene acceso a este servicio. Un proyecto hecho para el pueblo y que influirá muy positivamente para seguir creciendo y aumentando la calidad de vida de nuestros vecinos". 
En otro orden de cosas, el primer edil apuntó que: "Una vez presentado el plan de viabilidad del proyecto también se disipan las dudas y queda claro que no supondrá un esfuerzo mayor en la subida de impuestos. Más bien al contrario, se seguirán acometiendo inversiones en el municipio por encima del nivel del año pasado, gracias a los resultados económicos de estos años".
 
El proyecto no obstante sigue suscitando polémica en la localidad ya que la piscina cuenta con la oposición de una parte de los residentes sobre todo los de Peñasolana, el núcleo con mayor población, ya que la ubicación de estas instalaciones, en Mirador del Montalvo, aseguran que solo beneficiará a unos cuantos vecinos ya que actualmente existen dos piscinas comunitarias en Peñasolana en las que la mayor parte de la población de la localidad tiene el servicio.

Lee más noticias de Carrascal de Barregas

Puedes subir a  Viva mi Pueblo  las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 
 Cándido Cabezas Martínez
 
Dirección 
Emilia Pardo Bazán, 26-28 37129 
Teléfono 
923 33 01 92 

Webwww.carrascaldebarregas.com/  
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
10 Km. 
Población 
1.069 habitantes 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad