15 octubre 2021
  • Hola

Carrascal de Barregas celebra sus fiestas con el estreno de una piscina

Los vecinos reclamaban desde hace 5 años la creación de las instalaciones que llega con la adaptación de sus fiestas

16 jun 2021 / 17:51 H.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, acompañados por el alcalde de Carrascal de Barregas, Guillermo Rivas, y el resto de la Corporación municipal, visitaron ayer las nuevas piscinas de Carrascal de Barregas, la mayor inversión del Consistorio en la última década.

“Es una inversión que hemos realizado y que los vecinos llevan demandando cerca de cinco años. Representa un punto de unión de todos los habitantes del municipio. Tanto la anterior Corporación como esta ha trabajado para sacar adelante este proyecto”, destacó Guillermo Rivas, regidor del municipio.

Las instalaciones municipales, que abrieron las puertas por primera vez el pasado 12 de junio, han sido realizadas con aportación municipal y a través de Planes Provinciales bajo un presupuesto total de 420.000 euros. En concreto, La Salina ha aportado un total de 256.526 euros (61% del total), mientras que el Consistorio ha hecho frente a los 163.474 euros restantes (39%).

“Carrascal de Barregas es una localidad joven y en crecimiento donde mejorará la calidad de vida con este nuevo servicio, con el que gracias a la gestión, el esfuerzo presupuestario y la voluntad política que se desarrolla en la Diputación, los municipios tienen recursos para ofrecer los mejores servicios públicos a los ciudadanos”, destacó Javier Iglesias durante su visita.

Además de esto, Iglesias recordó que los Planes Provinciales han llegado en la última convocatoria a una cifra récord de 26,6 millones de euros, a los que se suman otros 10 millones más del Plan de Apoyo Municipal. Solo en las convocatorias de 2020 y 2021 se han volcado en los ayuntamientos un total de 57 millones de euros.

Adaptación de las fiestas en época de pandemia

Carrascal de Barregas ha programado un intenso calendario de actividades que arrancarán el viernes, día 18 de junio, y se alargarán hasta finales de mes, concretamente hasta el día 27.

Carrascal de Barregas celebra sus fiestas con el estreno de una piscina

El cantante ‘El Sevilla’ protagonizará el programa de ‘Junio Cultural’ con su pregón el día 25. Además de esto, como otro de los platos fuertes, estará el regreso de los toros a la localidad en la plaza portátil que ya está instalada en El Mirador de El Montalvo. Un espectáculo de recortes junto a una novillada los días 19 y 26 de junio, respectivamente, animarán a los vecinos del municipio.

Otra de las novedades de este año marcado por la pandemia será que el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas trasladará las actividades festivas a todos los núcleos de población.

De este modo, tanto el municipio de Carrascal de Barregas como las urbanizaciones de Peñasolana y Oasis Golf tendrán repartida la programación elaborada por el Consistorio.

Hinchables, música en directo, humor amarillo, charangas, actividades deportivas, cabezudos, magia, actividades deportivas, las actuaciones de Mayalde, ‘Tu música me suena’ y El Mariquelo o la tradicional hoguera de San Juan, serán algunas de las actividades restantes que se incluyen en el cartel de ‘Junio Cultural’.

Para garantizar las medidas sanitarias de seguridad y de prevención de la pandemia, el Ayuntamiento ha optado por una empresa externa que garantice el cumplimiento de estas medidas y de este modo los actos puedan desarrollarse con normalidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png