23 septiembre 2020
  • Hola

Carrascal de Barregas aumenta las ayudas a la natalidad que percibirán sus vecinos

La localidad también ha ampliado las de guardería y conciliación familiar

04 ago 2020 / 10:10 H.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aumentado hasta los 10.000 euros las ayudas a la natalidad, a la guardería y las ofrecidas para conciliar la vida familiar y laboral lo que supone un incremento de 5.000 euros con respecto al año anterior.

En el caso de las ayudas a la natalidad, cada familia recibirá por nacimiento 400 euros, lo que supone cien euros más lo que recibía el año pasado. En cuanto a las yudas para los niños que acudan a la guardería se mantiene la subvención de un mínimo del 30 por ciento del gasto, aunque como novedad para este año y según la estimación que hagan los servicios sociales, se podrá alcanzar el 100% del gasto.

Pare este nuevo curso el Ayuntamiento de Carrascal ha creado además nuevas ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral de forma que las familia con menos recursos puedan llevar a sus hijos a las semicolonias y otras actividades y cuyo importe será evaluado por los Servicios Sociales. En esta convocatoria se dará prioridad a los recursos familiares con un límite en las solicitudes de las familias, que será de 5 veces el IPREM quedando excluídos las familias que excedan estos ingresos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de septiembre y también podrá hacerse de forma electrónica. En el caso de que superen el crédito disponible, las ayudas se distribuirán en función de la fecha de entrada de las solicitudes y las que cumplan los requisitos de la convocatoria quedarán en reserva para el supuesto caso de que se pueda aumentar el presupuesto.