11 noviembre 2019
  • Hola

Carbajosa derribará varias de sus viviendas del centro

La urbanización de la manzana que afecta a las calles Larga, Paneras, Pinilla y Oeste permitirá la renovación de viales y continuar la alineación de la zona incluida en el PGOU

24 may 2019 / 18:02 H.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá 150.000 euros en una nueva actuación urbanística que permitirá ordenar y unificar la imagen de las calles del centro urbano.

En concreto, la actuación aislada se centrará en la normalización y la urbanización de la totalidad de las parcelas de esta manzana, que afecta a las calles Larga, Paneras, Pinilla y Oeste y que conlleva el derribo de las edificaciones antiguas y la renovación de viales para dotar a esta manzana del alineamiento previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El procedimiento ya está en marcha y permitirá reestructurar este entramado ampliando la calzada y proporcionando mayor anchura a las calles al dotarlas además de aceras para equilibrar el diseño urbanístico existente realizado en la zona en fases anteriores y facilitar la accesibilidad.

De esta manera, se dotará de una imagen renovada y moderna al centro urbano para completar el cambio urbanístico. Una actuación que los responsables municipales consideran necesaria y cuya ejecución se llevará a cabo en los próximos meses.

Además, la inversión municipal se completará con otros 10.000 euros para la pavimentación y sustitución de aceras en la zona mixta de las calles Huertos, Olmos y Castaños, situadas a la entrada del municipio.