Cantaracillo despide al 2018 y recibe al 2019

Un año marcado por las vicisitudes en el devenir de sus bares

02.01.2019 | 13:10
La localidad de Cantaracillo que desde hace años lleva asomándose a las páginas de LA GACETA de Salamanca, también lo sigue haciendo en esta edición cuando quedan solo unas horas para despedir al año 2018. Un año marcado por las vicisitudes en el devenir de sus bares, lugar que en los pueblos es sitio de reunión y diversión. Hace ya un tiempo Cantaracillo contaba con dos bares que en el 2018 eran "El corralón" y "El sobrao", pero por las vicisitudes de la vida ambos bares cerraron y así en pleno verano llegaban las fiestas patronales de San Roque con los bares cerrados.
 
El Ayuntamiento movió ficha y lanzó una llamada para solicitar abrir un bar y antes de quedarse estas fiestas sin bar el alcalde buscó un conocido barman peñarandino, "Chipi", que se hizo cargo de forma momentánea y haciendo un gran favor al Ayuntamiento y al pueblo y abrió un bar en el amplio centro multiusos, que dio servicio hasta finales de agosto y de manera agradable y rentable. Pero a finales de mes, Cantaracillo volvió a quedarse sin bar y se quedó sin ninguno. 
 
El Ayuntamiento otra vez volvió la puerta de nuevo a otras solicitudes y dentro del plazo establecido solo acudió una persona, al que lógicamente se le otorgó la posibilidad de que siguiera el bar en el centro multiusos. De forma casi inmediata, los responsables de "El sobrao" deciden arrendar su bar y consiguen que una joven pareja de Aldeaseca de la Frontera se queden como renteros del local. 
 
Con lo cual, Cantaracillo vuelve a su cotidiana normalidad, ya que "El sobrao" ha reabierto de la mano de Eva y Floren con un excelente surtido de aperitivos y muy buen trato, así como la realización de tartas caseras, especialidad de Eva, cerrando los martes, excepto el día 1 del 1 del 2019.
 
En el centro multiusos, funciona también otro bar, llamado "Yunivers" que regenta y atiende Yusein Yusein Hasan y su esposa Valentina, padres de una joven Mimi y dos pequeños gemelos. La amplitud del local y la diversidad de aperitivos también ofrece un llamativo gancho. 
 
En ambos casos, trato amable y excelente servicio, y Cantaracillo les ha abierto sus brazos.
 
"El sobrao" celebra fiesta esta noche, con un gran karaoke y sorteo de regalos, camisetas, etc.. También "Yunivers" tiene fiesta esta noche, con una celebración estrella a partir de la 1:00. El propio Ayuntamiento anima a todos a pasar un rato festivo y despedir el 2018, a la vez que reciban un 2019, feliz y próspero. Amenizará la fiesta el "disco móvil Carlos".
 
 Y puesto que hablamos de Ayuntamiento, reseñar también las tareas de sensibilización medioambiental con "navidades recicladas" que se celebra el día 3, organizado por la mancomunidad de Peñaranda y la colaboración del Ayuntamiento de Cantaracillo. Y también actividades y juegos audiovisuales para los niños en los días 27 de diciembre y los días 2 y 4 de enero a las 18 horas en la biblioteca pública de Cantaracillo.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Juan Carlos Martín González 
Dirección 
C/ Fragua, 6 37319 
Teléfono 
923 54 16 72 

El Municipio

Fiestas locales 
30 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
42 Km. 
 Población 
203 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad