24 agosto 2019
  • Hola

Cantaracillo comienza oficialmente sus festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque

Orquestas y discomóviles, exposiciones, encierro y parque infantil, fiesta del agua y baile flamenco con Arantxa Pérez conformarán el programa

14 ago 2019 / 09:55 H.

Las fiestas patronales de Cantaracillo en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque comienzan este miércoles oficialmente, con el lanzamiento del chupinazo a las 20:30 horas aunque el pueblo vive ya el ambiente festivo desde el pasado día 2 con un intenso y variado prólogo.

Los días dedicados a la asociación de mujeres Paloma de la Paz y al Cantaracillense ausente, junto a juegos de mesa, ajedrez, paseos en bici, labores a pie de calle, música, yincana, teatro y folclore han servido para llenar el pueblo de vida y alegría en espera de los festejos.

La colaboración de las asociaciones locales con el Ayuntamiento que dirige Juan Carlos Martín ha sido, un año más, la clave de un éxito que distingue a la localidad por su dinamismo cultural y que siempre se supera con nuevas iniciativas para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades.

Por delante quedan ahora cinco jornadas en las que seguir apurando hasta el último minuto las ganas de fiesta en la calle y en las que tendrán un especial protagonismo los actos religiosos del jueves y el viernes en honor de la Asunción y San Roque.

Las fiestas arrancarán, también, con una degustación de pinchos que servirá para recaudar donativos destinados a la conservación del patrimonio artístico del municipio, una causa en la que siempre se vuelcan los cantaracillenses.

Orquestas y discomóviles para amenizar las verbenas cada noche, exposiciones, encierro y parque infantil, fiesta del agua y baile flamenco con Arantxa Pérez completan una agenda festiva de lo más amplio. Las celebraciones patronales se cerrarán el domingo, como viene siendo habitual, con la fiesta de la asociación de mayores.

PROGRAMA DE FIESTAS

Miércoles, día 14

—16:00 horas. Fiesta del agua.

—20:30 horas. Chupinazo.

—21:00 horas. Pinchos.

—23:30 horas. Orquesta Pavir y discomóvil Live Music.

Jueves, día 15

—12:00 horas. Misa y procesión.

—13:00 horas. Vino de honor.

—17:00 horas. Parque infantil.

—19:30 horas. Entrega de premios del concurso fotográfico.

—00:00 horas. Discomóvil Open.

Viernes, día 16

—09:30 horas. Alboreada.

—12:00 horas. Misa, procesión y remate de banzos.

—19:00 horas. Baile flamenco.

—00:00 horas. Discomóvil A Tope.

Sábado, día 17

—18:00 horas. Encierro infantil.

—20:30 horas. Clausura de exposiciones en las escuelas.

—22:00 horas. Discomóvil Live Music.

Domingo, día 18

—12:30 horas. Misa, procesión y cambio de varas.

—14:30 horas. Comida de los mayores.

—21:30 horas. Baile con Josito.

PALABRAS CLAVE