28 enero 2023
  • Hola

Cantaracillo cierra sus fiestas patronales marcadas por una gran asistencia

El municipio recibió decenas de visitantes pese a la atípica situación que sigue existiendo por la pandemia

18 ago 2021 / 18:55 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Cantaracillo ha celebrado sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, los coopatrones del municipio. Mucho público en las calles de la localidad, con las plazas repletas de coches. Un público que se hacía visible en cada uno de los actos que el ayuntamiento había preparado para un programa que iniciaba el sábado, día 7 de agosto con el campeonato de ajedrez y una parrillada de más de 300 participantes en esta edición 2021. En los siguientes días previos al día grande de las fiestas se celebraron eventos como el tradicional paseo en bici por el camino de Aldeaseca, teatros y actuaciones tanto humorísticas como musicales.

El dia 14, se celebraron competiciones de juegos tradicionales como los “bolos”, la “calva” y la rana. Se entregó el premio del concurso del cartel de las fiestas 2021 que correspondió, una edición más, al joven Pablo Antolín, para cerrar la noche de la víspera con dos actuaciones: la del humorista, Señor Corrales y la actuación de la artista local Carmen Blazquez.

En el día de la Patrona, de la Virgen, se celebró la Santa Misa. El coro la Buena Moza interpretó magistralmente la Misa Castellana y a su término acompañado por Inmanol y su guitarra interpretaron la Salve Rociera. Y así llegamos al dia 16, San Roque, que comenzaba un año más, con la alborada musical típica y tradicional, pero que este año, como el pasado, no solo iban los dulzaineros, tocando sus charradas típicas, sino que además sacaron en procesión, sobre una mini-carroza, la imagen del santo y junto a él, los mayordomos y miembros del ayuntamiento. Todas las puertas y ventanas de Cantaracillo se abrieron para ver la típica procesión matinal mientras mucha gente se unió a la procesión, atípica por su horario, formación y detalle de llevar al santo.

Luego de la santa misa, llegó la ofrenda floral realizada tanto a la Virgen como a San Roque que se vieron adornados por numerosos centros florales de la gente. Por la tarde, hubieron actividades para niños en la plaza, que se divirtieron con varias atracciones y algún que otro chapuzón agradecido. En la tarde noche la actuación de algunos artistas locales ponían el broche a las fiestas ofreciendo una actuación que titularon “Con-cierto Desconcierto” y donde a los artistas conocidos se unieron dos grupos roqueros peñarandinos, “Puntos suspensivos y Toseka” que hicieron las delicias de los más roqueros.

Unas fiestas, alegres, divertidas y muy participativas, con la atípica situación que se está viviendo, con mascarillas y respetando la distancia de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para la prevención de la covid-19.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png