28 febrero 2021
  • Hola

Candelario rehabilita el campo de fútbol para habilitar un paseo y un aparcamiento asfaltado

Será en los terrenos de la futura residencia, proyecto aplazado por la pandemia | Ya se ha iniciado el derribo del muro perimetral

El Ayuntamiento de Candelario ha puesto en marcha un plan de rehabilitación del campo de fútbol municipal con el objetivo de habilitar un paseo y un aparcamiento asfaltado de uso público.

La mejora se está acometiendo en los terrenos donde está prevista la construcción de la futura residencia municipal, un proyecto que se ha visto aplazado por la pandemia del coronavirus, aunque el Ayuntamiento solicitará ayuda al Gobierno central ante la negativa de la Junta de Castilla y León.

Los primeros trabajos en el campo de fútbol, ubicado junto al parque y el pabellón municipal, han comenzado con el derribo del muro perimetral. El objetivo no es otro que la renovación de las redes y la iluminación de la calle Las Eras, en donde se habilitará un paseo con acera elevada para mejorar la seguridad de los viandantes. La eliminación del muro perimetral y el acerado se realizará con trabajadores propios por lo que el Ayuntamiento recurrirá a otra línea de ayudas, como las denominadas “Eltur”. Se trata de subvenciones para la contratación temporal de desempleados destinados a la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.

La actuación cuenta con una subvención directa facilitada por la Diputación de Salamanca, que asciende a 30.000 euros, junto con otra aportación del Ayuntamiento a través de fondos propios. La primera fase de la actuación afectará a la mitad del campo de fútbol.

El Ayuntamiento de Candelario prepara la tramitación para la adjudicación de las obras de asfaltado que afectará a una superficie de 2.500 metros cuadrados del total de 5.000 con los que cuenta el campo de fútbol.

El alcalde de la localidad, Pablo Hernández, afirma que la mejora estará concluida para “principios de año” pensando en “la nueva normalidad” tras los peores meses de la pandemia del coronavirus.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png