24 julio 2021
  • Hola

Campillo de Salvatierra cuenta con una nueva centenaria

Senorina Pérez Martín es ya la mujer más longeva de la localidad

24 may 2021 / 16:21 H.

Senorina Pérez Martín se ha sumado esta semana al club de los salmantinos centenarios. Celebró su cumpleaños junto a siete miembros de su familia ya que las condiciones actuales no permiten actos mucho más multitudinarios.

No faltaron a la cita sus hijas, Amparo y Mari Carmen Rodríguez; sus yernos, Jaime Benito y José Luis Vicente y tres de sus nietos: José Luis Vicente y José Luis y Javier Benito. Lo celebró en la residencia salmantina donde vive desde hace once años aunque nunca se ha olvidado de su pueblo natal, Campillo de Salvatierra. De hecho, como señalaba con orgullo uno de sus nietos, “es la mujer más longeva de Campillo”.

Fiel lectora de LA GACETA, a la que lleva suscrita, al menos, la mitad de su vida, Senorina Pérez nació un 23 de mayo de 1921 en Campillo de Salvatierra. Allí vivió hasta los cuatro años cuando su familia marchó a Argentina, aunque allí sólo vivió cinco años. A los nueve regresó a Campillo, donde residió el resto de su vida donde se casó con el chacinero Francisco Rodríguez Delgado para formar una familia.

Tuvo tres hijas, aunque la mayor falleció a los seis meses. Sus otras dos descendientes, Mari Carmen y Amparo, le dieron cuatro nietos (tres chicos y una chica) que, a su vez, le han dado siete biznietos.

A sus cien años, Senorina Pérez sigue mostrando una gran fortaleza y una gran personalidad. Disfrutó mucho con la celebración organizada por sus familiares, aunque desde Guijuelo tampoco se olvidaron de ella y el Ayuntamiento le preparó una placa de homenaje y un ramo de flores.

Tampoco faltó una carta del alcalde de la localidad, Roberto Martín, felicitándola por su centenario.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png