19 julio 2019
  • Hola

Campillo de Salvatierra comienza sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen

La lluvia no impidió que los vecinos disfrutaran de las actividades organizadas

13 jul 2019 / 11:24 H.

Los vecinos de Campillo de Salvatierra disfrutaron, el pasado viernes, del inicio oficial de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen con el lanzamiento del chupinazo a cargo del nuevo alcalde, Juan Carlos Tejedor, con la concentración de vecinos y peñas en la Plaza para disfrutar de una sabrosa parrillada. Fue esta cena una de las novedades incorporadas en la programación ya que, hasta ahora, eran raciones de jamón de Campillo las que se repartían en el inicio de las fiestas.

No fue la única novedad de la jornada, ya que el primer concierto de la noche, el del grupo La Desbandada, tuvo lugar en la explanada junto a la carretera de Berrocal de Salvatierra por motivos de seguridad al dejar uno de los accesos a la Plaza Mayor diáfano y sin escenario.

La lluvia que cayó sobre las nueve de la noche no impidió que los vecinos disfrutaran de la merienda y del resto de la noche. Fue sólo un susto pasajero de unos minutos y la fiesta continuó con la música de la charanga y se prolongó hasta bien entrada la jornada del sábado. Un inicio de fiestas que se esperan, como otras veces, multitudinarias con presencia de vecinos de toda la provincia al reclamo de la noche de Campillo y de conciertos como el de Blas Cantó del domingo.

Los vecinos de Guijuelo podrán desplazarse de nuevo este año en el búho, que comenzará su andadura a las diez de la noche desde el edificio del Reloj.