24 julio 2021
  • Hola

Campillo de Salvatierra celebra las fiesta en honor a la Virgen del Carmen

La procesión tuvo acompañamiento musical de la dulzaina y lanzamiento de cohetes

14 jul 2019 / 17:29 H.

Campillo de Salvatierra celebró el pasado sábado, el día institucional con motivo de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen.

La iglesia parroquial de San Andrés acogió los actos religiosos en honor a la patrona, tras los cuales, la imagen salió en procesión hasta la Plaza Mayor portada por las mujeres de la localidad y acompañada por numerosos vecinos y autoridades. No faltó el acompañamiento musical de la dulzaina y el lanzamiento de cohetes anunciando el paso de la Virgen.

Como es costumbre, la comitiva giró en mitad de la Plaza para regresar desde allí al templo parroquial y dar por concluidos los actos religiosos de la patrona. La dulzaina dejó paso al sonido de la charanga, que marcó el paso hasta el mesón de la localidad, donde tuvo lugar el tradicional vino de honor en el que no faltó ni un cortador de jamón, producto típico de la industria de Campillo.

La actividad continuó por la tarde con las actividades para los más pequeños y con magia y humor para todos los públicos como antesala de una larga noche de música.

Las fiestas de Campillo llegarán a su despedida, el domingo 14, con la tradicional comida de hermandad, que tendrá lugar en la Plaza Mayor en lugar del parque del Pocito. Habrá también actividades infantiles y una noche de canción española y copla.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png