27 febrero 2021
  • Hola

Camino junto a la Virgen de Montemayor del Río

La localidad acogió ayer la salida de la romería mariana, que tuvo Aldeacipreste como destino final

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor del Río fue ayer el punto de encuentro y de salida de una nueva edición de la romería de la Virgen de Montemayor, que, organizada por la hermandad de dicha Virgen, se celebra con una salida anual a diferentes localidades de la comarca. Ayer fue el turno de Aldeacipreste, aunque la fiesta congregó a fieles y cofrades de toda la zona.

Ya fuera a pie, a caballo o en coche, la celebración contó con la presencia de numerosos fieles de Montemayor, de Horcajo de Montemayor, de Colmenar o de Valdelamatanza, entre otras procedencias. Además, un nutrido grupo de jinetes abría el camino a los romeros.

La salida de la Virgen desde el recinto de la iglesia estuvo precedida por el rezo de una oración y por el canto a la imagen, además de por unas palabras de Jacinto Gómez, uno de los impulsores de la cofradía y del culto a la Virgen que lleva el nombre de la localidad y que es muy venerada en Huelva.

No faltó la música del tamborilero de Valdelamatanza Juanjo Britos, que acompañó a la comitiva en su recorrido hasta Aldeacipreste, donde se celebró la eucaristía, una reunión para dar a conocer el estado de cuentas y actividad de la asociación y una posterior comida de hermandad entre el público presente.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png