25 enero 2020
  • Hola

Calzada de Valdunciel homenajea a San Antón entre animales y chocolate

Niños y vecinos acudirán con sus mascotas a la celebración desde este viernes

14 ene 2020 / 12:17 H.

Los vecinos de la localidad armuñesa de Calzada de Valdunciel celebrarán este viernes las actividades en honor a San Antón.

En esta ocasión las propuestas que se han organizado desde el Consistorio arrancarán a media mañana con el repique de campanas y la salida de las andas del santo del templo de Santa Elena.

Esta cita comenzará a las once menos cuarto e incluye también la colocación del santo en la plaza del Corrillo donde acudirán chicos y grandes con sus mascotas para participar en la fiesta.

Para animar los primeros minutos de la celebración se ha dispuesto que los asistentes puedan degustar en la misma plaza y repartidos en varias mesas, los tradiciones dulces como son las perronillas y los mantecados.

A partir de las once llegará el momento para que todos los vecinos que acudan con sus mascotas participen en la tradicional bendición de los animales, que cada año reúne tanto perros y gatos como otros animales como gallos, faisanes, hurones, tortugas, etc.

Una vez concluida la cita en la que siempre participan varias decenas de niños con sus animales llegará el momento de combatir el frío con una degustación de chocolate caliente que correrá a cargo del Consistorio.