La lluvia no da tregua a San Antón en Calzada de Don Diego

Los vecinos celebraron el día grande de sus fiestas patronales con una eucaristía y un vino de honor en una desapacible mañana en la que no pudo salir la procesión por la climatología

14.01.2018 | 04:45
Los bailes charros tuvieron que celebrarse en el salón municipal debido al mal tiempo de la mañana.

La lluvia, el frío y el tiempo desapacible se convirtieron este sábado en los protagonistas del día grande de las fiestas de Calzada de Don Diego en honor a San Antón. Una jornada que arrancó con las citas religiosas en honor al patrón, que estuvieron deslucidas por la presencia de la lluvia. Y es que, tras la eucaristía, amenizada por la música de los tamborileros, la imagen de San Antón no pudo realizar su tradicional recorrido en procesión por las calles de la localidad debido a la mala climatología de la mañana.

No obstante, y una vez cumplido con los actos religiosos, la fiesta continuó en el salón municipal con la celebración de un vino de honor para todos los vecinos. Una cita que volvió a reunir a un buen número de personas de todas las edades, que, además, pudieron disfrutar de la música de la gaita y el tamboril y de los bailes charros. Con todo ello, la localidad se llenó de ambiente festivo para honrar al patrón en las primeras fiestas del año y que se cerraron con la celebración de la verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada.

A pesar de que las actividades festivas en honor a San Antón finalizaron tras dos intensos días de celebración, para el próximo fin de semana se ha reservado una propuesta cultural para poner el punto y final a las actividades festivas. Así, el próximo sábado, día 20, tendrá lugar una representación teatral a cargo del grupo Aquí se hace teatro, que pondrá sobre el escenario la obra ´Los Palomos´. Una cita a la que seguirá un convite a base de chocolate y churros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
María Isabel Sánchez Bernal 
Dirección 
C/ Salas Pombo, s/n 37448 
Teléfono 
923 34 20 67 

El Municipio

Fiestas locales 
17 de enero y 24 de junio 
Dist. Capital 
24 Km. 
 Población 
192 habitantes
 
 


anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad