Bogajo acogerá tres intensos días con la mejor animación

Las fiestas en honor a San Juan Bautista tendrán lugar del 22 al 24 de junio

14.06.2018 | 19:09
Bogajo acogerá tres intensos días con la mejor animación
La localidad de Bogajo ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar de tres días intensas y completas jornadas festivas para no parar de disfrutar en ningún momento. El Ayuntamiento ha vuelto a poner toda la carne en el asador para lograr un programa festivo en honor a San Juan de calidad y completo, que a partir del viernes 22 de junio y hasta el domingo 24 organizará decenas de citas en las que podrán participar todos los públicos. 
 
Solemnes citas litúrgicas en honor al Patrón, las siempre emocionantes citas taurinas, buenas verbenas nocturnas y exquisitas degustaciones gastronómicas, serán entre otras, alguna de las citas que desarrollará el programa festivo, que además traerá a las charangas "El Bombazo" y "Los Chaborrillos" . 
 
La edición 2018 de las fiestas de San Juan arrancará en la noche del viernes 22 con la reunión de peñas y vecinos en la plaza, que dará paso al pregón a cargo de Lourdes Bravo Sánchez, Doctora y Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Una cena para todos los asistentes servirá de antesala para el primero de los actos taurinos, una capea nocturna con reses de la ganadería de Francisco Galache (encaste Vega-Villar) amenizada por la orquesta Musical Compass.
 
Ya el sábado, la mañana estará marcada por un pasacalles de la charanga "El Bombazo" y un encierro a caballo con novillos de Herederos de Dionisio Rodríguez (encaste San Coloma).
 
El Consistorio de Bogajo además ha querido impulsar todavía más el apartado de los toros, al ser un pueblo con profundas raíces y tradición taurina, con la organización de una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Fabio Jiménez, Ismael Martín y Daniel Martín.
 
Para finalizar el día habrá un espectáculo musical amenizado por el grupo Max Music Show. 
 
Las actividades del domingo, día de San Juan Bautista, darán comienzo con un pasacalles a cargo de la charanga "Los Chaborrillos", seguido de la Santa Misa, procesión y ofertorio en honor al patrón. Ya por la tarde se soltará un novillo de la ganadería de Francisco Galache (encaste Vega-Villar) por el recorrido y la plaza. 
 
Un espectáculo de copla a cargo de "Sarabel" pondrá el broche a las fiestas.

Para leer más publicaciones sobre Bogajo pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Javier Castro Rodríguez 
Dirección 
Plaza, 137290 
Teléfono 
923 51 92 51 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de junio 
Dist. Capital 
84 Km. 
 Población 
144 habitantes
 
 

anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad