Puesta de largo por Santa Isabel en Berrocal de Salvatierra

La localidad celebra el fin de semana sus fiestas en honor a la patrona, que permitirán la inauguración de la Plaza Mayor, el escudo y la bandera, y que contarán con la presencia de Javier Iglesias

30.06.2018 | 10:34
Imagen de la procesión en honor a Santa Isabel celebrada en las fiestas del año pasado.
Berrocal de Salvatierra tiene todo preparado para celebrar un fin de semana de fiesta por todo lo alto. Una fiesta que se celebra en honor a su patrona, Santa Isabel, pero que en esta ocasión tendrá un sabor especial como consecuencia de la inauguración de la Plaza Mayor por parte del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el próximo domingo. Una cita que incluye también la puesta de largo de la bandera y el escudo de la localidad.
 
Los actos institucionales protagonizarán la jornada del domingo, aunque las fiestas como tal darán comienzo este sábado. Como explica el alcalde, Manuel Ramos, hay actividades para todos ya que habrá atracciones para los niños, verbena, una charanga, torneos de cartas y las actividades religiosas con la misa y la procesión en honor a Santa Isabel del domingo. El alcalde recuerda también que se celebrará un vino de honor para todos los presentes tras el acto institucional de la inauguración. Un vino para el que no se necesitará tiquet y que congregará a vecinos y autoridades invitadas en la celebración del día grande de la patrona. Y es que Santa Isabel se conmemora el 2 de julio, que este año cae en lunes, de modo que el Ayuntamiento de Berrocal concentra la programación en fin de semana para permitir que los hijos del pueblo disfruten también de la fiesta.
 
No faltarán este año tampoco las fiestas de verano, que congregarán de nuevo a los vecinos e hijos del pueblo en unos días de celebración cuando lleguen las vacaciones para muchos de ellos. Mientras tanto, tienen este fin de semana para ir abriendo boca con una programación que, por la presencia de autoridades provinciales, convertirá a Berrocal de Salvatierra en el epicentro de la provincia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Manuel Ramos Rodríguez 
Dirección 
C/ Escuelas, 1 37795 
Teléfono 
923 58 13 29 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 2 de julio 
Dist. Capital 
45 Km. 
 Población 
87 habitantes
 
 



anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad