12 agosto 2020
  • Hola

Batalla de gallos en Santa Marta para ampliar la oferta de ocio juvenil

El certamen de rap ‘Isla del Gallo’ se celebrará este sábado en las instalaciones exteriores del Área Joven con la participación de ocho parejas de Salamanca, Valladolid y Madrid

15 jul 2020 / 09:21 H.

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa en su apuesta por impulsar y ampliar la oferta cultural y de ocio para los jóvenes. Por ello, una vez que ha concluido la renovación de las instalaciones exteriores del Área Joven con nuevos espacios deportivos y de juegos, desde la Concejalía de Juventud se retomará la programación de actividades contando con sus propuestas y la implicación directa del colectivo.

Así, el recinto juvenil acogerá el próximo sábado día 18 un certamen musical junto a la organización de batallas de gallos de música rap ‘Isla del Gallo’. La edil del área, Mari Cruz Gacho, presentó el festival que se realizará en las instalaciones exteriores del Área Joven, a partir de las 19:30 horas. En total, ocho parejas de diferentes puntos de España como Salamanca, Valladolid o Madrid que cuentan con un destacado nivel en esta modalidad musical serán las participantes en el concurso, que se realizará en rondas con ‘batallas’ de 6 minutos hasta llegar a la final con las dos mejores parejas.

Iván Iglesias, uno de los jóvenes de la localidad, es una de las promesas a nivel nacional de estos concursos

Cuatro jóvenes, tres de ellos vecinos de Santa Marta forman ‘Isla del Gallo’: Sergio López, Alberto Rubio e Iván Iglesias. Este último es una de las promesas a nivel nacional de estos concursos y una de las personas de referencia que ha trabajado como juez para eventos y concursos importantes. Iglesias recuerda: “Todo esto comenzó como una actividad de ocio que nos gustaba y que practicábamos por placer, pero en el último año hemos crecido y evolucionado mucho y se está empezando a convertir en una actividad profesional”.

La concejala de Juventud ofrece “nuestro apoyo total a este tipo de iniciativas que pueden convertirse en un atractivo para los jóvenes del municipio y en una salida profesional interesante”. Gacho confirmó la preparación de un campeonato regional de batallas de rap que acogerá Santa Marta “y que será paso obligado para las parejas que quieran acceder al campeonato de España”.