13 junio 2021
  • Hola

Ataque contra un mural contra la violencia de género en Rollán

El alcalde califica el acto como “intolerable” y ya ha cursado la denuncia ante la Guardia Civil

08 jun 2021 / 10:17 H.

Los vándalos han dejado su firma en varios puntos de la localidad de Rollán consumando un ataque a distintos elementos del patrimonio municipal como son: el mural contra la violencia de género, la parada del autobús y algunas paredes de otros edificios.

Un bote de espray de pintura negra es la herramienta con la que han realizado los destrozos que el alcalde, Leonardo Bernal ha calificado como “un mazazo intolerable”.

Tras detectar los puntos de actuación de los gamberros el Consistorio ha denunciado los destrozos en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, que se encargará de hacer las correspondientes averiguaciones.

Uno de los puntos afectados ha sido el mural que se pintó, a mediados del año pasado, con los fondos de las actividades contra la violencia de género. El mural representa una quincena de ojos mirando al espectador y lleva por título “Que nuestras miradas sean moradas”.

Tras el paso de los vándalos un aspa negra cruza la obra de arte, de lado a lado, en diagonal y en el centro aparece un emoticono. En la parte baja de la pintura aparece el mensaje de los gamberros “somos diestros”.

Otro punto en el que también han dejado su firma es la parada del autobús, donde ha aparecido el mensaje “espíritu del 33” y en otra pared del municipio han dejado como tercer mensaje “viva Rollán”.

Los daños se han valorado en más de cuatrocientos euros.

Como representante del municipio el alcalde, Leonardo Bernal, indica “nadie esperaba un ataque así. Es sorprendente, porque ataca a todas las mujeres y lo que representa el mural. No se puede dar ni un paso atrás en este tema, porque el maltrato, el machismo y los micromachismos son una lacra de la sociedad”.

Entre las primeras medidas del Ayuntamiento de Rollán para dejar atrás este desagradable incidente está la reparación de los daños del mural, algo para lo que se ha establecido contacto con los artistas con el objetivo de que rehagan la obra que fue realizada por el grupo mirobrigense asociación juvenil Croma.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png