19 abril 2019
  • Hola

Así vivió Navales la fiesta del Cabildo

El as de oros de una baraja permitió elegir al mayordomo y los enterradores

15 abr 2019 / 17:48 H.

Con la parroquia llena y las calles también, volvió a celebrarse el tradicional Cabildo de la cofradía de la Vera Cruz de Navales, en el que participaron cientos de vecinos de todas las edades.

Pasadas las cinco de la tarde arrancaba la celebración en la iglesia para después trasladar la atención de todo el pueblo hasta la casa en la que el mayordomo de este año celebraba el tradicional reparto de las hogazas y el vino.

Así, la familia de Ángel Arroyo González, fue la encargada de organizar el evento. La comitiva oficial llevó a cabo en el salón de la casa el sorteo para ocupar los cargos de la cofradía el año entrante. Así, con una baraja redonda de cartas españolas, la suerte que acompaña al as de oros, cuya salida determina la mayordomía, recayó en Mario Marcos Sánchez, que será el mayordomo del año 2020, Su suplente será José Luis Díaz Bautista.

En el caso de los cargos de los enterradores de entre los 14 candidatos de este año, la suerte determinó que los cargos oficiales sean para Juan Carlos González Moreta y Juan Pedro Gómez Martín. Como suplentes quedaron Julio Pérez Tejedor y Jesús Mesonero Mateos.

Tras hacerse público el resultado del sorteo llegó el momento de la bendición de los 254 panes y los 400 litros de sangría y limonada que se repartieron entre los cofrades y asistentes.

PALABRAS CLAVE