24 julio 2021
  • Hola

Así serán las ‘no fiestas’ de Navacarros

Navacarros honra a María Magdalena con actos sin aglomeraciones por prevención

22 jul 2021 / 16:46 H.

La localidad de Navacarros inicia hoy un fin de semana de fiestas en honor a Santa María Magdalena pero con ciertas limitaciones debido a la alta incidencia de los últimos días por la pandemia del coronavirus.

A pesar del necesario recorte en la programación, para evitar contagios, serán días para compartir con mucha prudencia y respetando las normas vigentes pero con la misma devoción que años anteriores en un verano marcado ya por el regreso de vecinos ausentes que disfrutan del verano en su localidad de origen.

El día grande de las celebraciones tendrá lugar hoy con la misa en honor a Santa María Magdalena, que reunirá a los fieles en la iglesia parroquial en torno a la imagen en el día de su festividad. Aunque no se podrá celebrar la procesión, los devotos sentirán el mismo fervor por Santa María con la esperanza de poder acompañarla en procesión el próximo año una vez superada la pandemia del coronavirus.

Las limitaciones no impedirán que Navacarros se llene de cultura y música gracias a dos propuestas organizadas por el Ayuntamiento con toda la ilusión para que vecinos de todas las edades pueden tener un motivo de alegría en este verano.

La primera actuación irá destinada al público infantil gracias a la presencia del dúo bejarano “Chirimbamba”, formado por Pizpita y Panduro, que ofrecerá a las 20:00 horas un espectáculo de magia, marionetas y canciones para entretenimiento de los más pequeños. La segunda actuación será el domingo a partir de las 20:30 horas con una propuesta para el público adulto como es un espectáculo de copla a cargo de Olga Moro en una cita financiada por la Diputación de Salamanca. Ambas actuaciones tendrán lugar en el patio trasero existente en la antigua escuela de Navacarros como espacio para controlar el aforo y la distancia de seguridad como medidas de precaución.

Y así, con una programación adaptada a la nueva realidad, Navacarros vivirá unas fiestas en honor a Santa María Magdalena distintas pero con la conciencia de la necesidad de mantener la tradición a pesar de las dificultades que marcan los nuevos tiempos.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png