24 mayo 2022
  • Hola

Así ha cambiado Aldeatejada en los últimos 30 años

Un pueblo moderno que ha hecho de la tecnología su gran apuesta de futuro

04 nov 2021 / 12:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Hablar de una localidad como Aldeatejada conlleva referirse inevitablemente a modernidad, tecnología y futuro, mucho futuro. Aunque es cierto que conserva su alma y esencia de pueblo, su tranquilidad y su estilo de vida, el municipio no ha dejado de evolucionar en las últimas décadas hasta convertirse en todo un referente en el alfoz de Salamanca. Una política encaminada a la adaptación de los servicios e infraestructuras a los nuevos tiempos, así como una apuesta decidida por las nuevas tecnologías ha hecho de Aldeatejada uno de los motores económicos de la comarca de Salamanca.

Imagen del edificio que alberga actualmente al Ayuntamiento de Aldeatejada.
Imagen del edificio que alberga actualmente al Ayuntamiento de Aldeatejada.

En claro declive en los años ochenta, con una pérdida de población constante, la situación se revierte en la década de los noventa y especialmente con la llegada del nuevo milenio debido al asentamiento en la localidad de varias empresas relacionadas con el sector de la informática y de las nuevas tecnologías, que sirven de catalizadores para la llegada de nuevos negocios y, especialmente, el asentamiento de población. Tanto es así, que en apenas dos décadas la población se ha triplicado: de los 700 habitantes en el arranque del 2000 se ha pasado a los más de 2.200 de la actualidad.

Este desembarco empresarial ha ido acompañado por un cuidado desarrollo urbanístico por parte del Ayuntamiento y una acertada política de infraestructuras para dar servicio a las necesidades de una población eminentemente joven. Llega la construcción del nuevo Ayuntamiento, el centro de día para mayores, el pabellón deportivo, las piscinas municipales, las pistas de pádel, el edificio multiusos y la nueva biblioteca, entre otros. En definitiva, un lugar ideal para vivir.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png