26 septiembre 2022
  • Hola

Así es el intenso programa de fiestas que ha elaborado Pelabravo

Incluye comidas, actividades infantiles, citas litúrgicas y actuaciones musicales

24 jun 2021 / 08:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La mejora de la situación sanitaria ha permitido a algunos pueblos elaborar sus programas festivos aunque adaptando sus actividades al contexto actual. Uno de esos municipios es el caso de Pelabravo que, desde la prudencia, ha creado un intenso programa festivo en el que se incluyen citas para todos los vecinos de la localidad adaptando estos festejos con un protocolo específico para cada una de las actividades. A pesar de ello, El Consistorio ha optado por prescindir de algunas de ellas que tradicionalmente se celebraban y sustituirlas por otras adaptadas al contexto actual.

Unas fiestas que no son al uso pero que permitirán a los vecinos de Pelabravo recordar los mementos vividos en años anteriores entorno a su patrón. Las jornadas arrancaron este miércoles, día 23, con la tradicional procesión por las calles de la localidad. Esta actividad litúrgica dio paso a una proyección fotográfica para concluir con la hoguera de San Juan junto a la actuación de una batukada. Las citas litúrgicas que arrancan este jueves serán uno de los ejes sobre los que gira el programa de fiestas. La misa en honor a San Juan, patrón del municipio, arrancará una nueva jornada en la que habrá hinchables para los más pequeños que dará paso a la paella popular, que en esta ocasión se llevará a cabo mediante un reparto individualizado en una bolsa cerrada, al igual que la parrillada. El bumperball junto con hinchables completarán la jornada con el broche final a cargo de un monólogo con Quique Matilla.

El Consistorio velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad durante las actividades

Ya este viernes, día 25, la Misa en honor al Sagrado Corazón volverá a centrar la jornada para, posteriormente, celebrar la parrillada popular, jugos - gigantes. paintball y clausurar la jornada con un tributo al pop-rock a cargo de la banda ‘Desbandados’.

Pensando en todos los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de Pelabravo también ha programado actividades para todas las edades. Por ello, el sábado, día 26, tendrá lugar la final del campeonato de calva, un concurso de disfraces y una actividad de stunt. Uno de los ‘platos fuertes’ de las jornadas festivas del municipio llegará el sábado con la actuación del grupo musical ‘La Búsqueda’.

El domingo será la última jornada con citas lúdicas. De nuevo tendrá lugar la final del torneo, en este caso, de petanca.

La Santa Misa, seguida de hinchables para los más pequeños, junto con juegos tradicionales, tiro con arco, hinchables y la actuación musical de canción española a cargo de Aurora de Luna, serán otras de las actividades que completan el programa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png