18 octubre 2021
  • Hola

Así es el área de autocaravanas de Huerta, el último en abrir en Salamanca

A tiempo para la temporada estival, la más intensa, y con viajeros desde su inauguración

Huerta /
08 jul 2021 / 10:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El furor por los aparcamientos de autocaravanas ha llegado hasta el municipio de Huerta, la última localidad salmantina en incorporar estas instalaciones a su oferta de servicios, aunque seguro que no será la última. La localidad ribereña de Huerta, en la comarca de Peñaranda, se ha unido a la ola y en abril de este año completó, al fin, la creación de un área municipal destinada a autocaravanas frente al río Tormes.

La inauguración atrajo ya la llegada de los primeros vehículos para disfrutar del privilegiado entorno que ofrece la zona, y capaz de dar un esperado impulso de inyección económica al pueblo salmantino.

Vallado, iluminación y plantación de especies arbustivas en el perímetro son algunas de las actuaciones que llevó a cabo el Ayuntamiento para que esta infraestructura estuviera preparada de cara a las temporadas más propicias para el turismo en Huerta, principalmente la primavera y el verano.

Los visitantes que lleguen desde ahora a Huerta, entre ellos los que viajen en autocaravana, tienen además la oportunidad de realizar alguna de las rutas que acaba de incluir muy propiciamente el Consistorio en su página web como son las del Caminito de los Novios, la que lleva a Encinas de Abajo, otra hasta la capital salmantina por Aldealengua y una más por Cabrerizos.

La zona de aparcamiento con permiso para pernoctar tiene sus propias normas de uso, expuestas en un cartel en castellano y en inglés en la entrada y accesibles mediante código QR. Entre otras normas, hay un tiempo máximo de 72 horas para estacionar y un aforo máximo de nueve autocaravanas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png