16 octubre 2019
  • Hola

Aromas de despedida en Colmenar de Montemayor

Los fieles de la localidad acompañaron ayer al Cristo de la Salud a su regreso a la ermita

16 sep 2019 / 17:41 H.

L os fieles de Colmenar de Montemayor despidieron ayer al Cristo de la Salud en el último día de sus fiestas patronales con el traslado de la imagen hasta su ermita. Un traslado rápido desde la iglesia ante el temor de la lluvia, que no llegó durante los actos religiosos.

Con la talla ya en el portal de la ermita, el párroco dio la bendición a los fieles para dar comienzo a la subasta con la que se iba a introducir a la talla en el interior de su templo. La recaudación alcanzó los 570 euros entre las cuatro pernillas y los dos árboles (el costado de la talla, por el que también se paga en Colmenar). No faltó tampoco el reparto de la típica albahaca bendecida que, a falta de mayordomos, corrió a cargo de la vecina Maribel Hernández. Los fieles se agolpaban para recoger su ramita de ‘albehaca’, un símbolo ineludible en la fiesta del Santo Cristo de la Salud.

Sin tiempo para el respiro, y con el Cristo ya en su altar, comenzaban a llegar los vehículos clásicos que participaron en la tercera concentración celebrada en el entorno de La Mata. Llegados desde lugares como Béjar o Plasencia, los coches dieron una nota de originalidad a la última jornada festiva que continuó con la comida de hermandad, que congregó a varios centenares de comensales.

PALABRAS CLAVE